484 DETENIDOS EN OPERATIVOS

FOTO: SSPM
FOTO: SSPM

SSPMQ aseguró a 484 personas dentro de Calles Seguras y Comunidades Seguras

443 fueron llevados al Juzgado Cívico y 41 a la FGE

Resultado de la estrategia integral que despliega la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) para preservar la paz y la tranquilidad social de los habitantes, durante esta semana en los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras se detuvo a 484 personas.

En las actividades del dispositivo Calles Seguras, que están enfocadas para prevenir conductas que alteren el orden público, los policías municipales presentaron al Juzgado Cívico a 393 personas, mientras 37 fueron llevadas a la Fiscalía General del Estado por cometer un acto ilícito.

También, se aplicaron 2 mil 125 infracciones a conductores que infringieron el Reglamento de Tránsito y se atendieron 107 accidentes vehiculares en distintos puntos de la capital.

Dentro del operativo Comunidades Seguras, los oficiales del municipio de Querétaro intensificaron los recorridos por las diversas localidades, lo que permitió el aseguramiento de 50 personas por faltas administrativas y se detuvieron a cuatro por cometer un delito, por lo que se enviaron a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

En los puntos de control vehicular, los elementos policiales consultaron en el Sistema Plataforma México los datos de 96 automotores, resultando todos sin reporte de robo u otra situación legal pendiente.

Con estas acciones preventivas, la SSPMQ inhibe conductas antisociales y delictivas,  lo que contribuye a la paz de la población que habita en el municipio capitalino.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios