viernes, diciembre 6, 2019
Inicio En tiempo real Zepeda: “Le diré que no a AMLO. No declinaré a favor de...

Zepeda: “Le diré que no a AMLO. No declinaré a favor de Delfina”.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, señaló que se encuentra listo para responder a Andrés Manuel López Obrador que no declinará en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, tal como lo solicitó el líder de ese partido político.

En la entrevista recordó que esta tarde tanto Zepeda Hernández como Gómez Álvarez tendrán un evento en el municipio de Nezahualcóyotl aproximadamente a un kilómetro de distancia, por lo que el abanderado del PRD señaló que está listo para tener una reunión con López Obrador “para responderle de frente” al ultimátum que este le puso.

“Desde una posición de iguales, digna y con respeto le contestaré a López Obrador; él quiere que yo decline a favor de Delfina, que nos sumemos de facto a su candidata”, indicó el candidato del PRD.

Zepeda enfatizó que López Obrador sabes que “una petición de esta naturaleza no es viable en ninguna parte del mundo y ni siquiera guarda las elementales formas de hacer política”.

“La respuesta ya ni siquiera es un no, hoy tenemos que abonar a futuro. López Obrador cometió un error de estrategia política que le ha fallado, primero perdiendo dos veces la presidencia de la República y hoy en ningún estado ha podido ganar una sola gobernatura, cuando pudo haberlo hecho en Zacatecas y Veracruz”, añadió.

Zepeda dijo que la estrategia política de AMLO parte desde una posición “autoritaria, con una visión sectaria y unipersonal de pretender que su verdad es la absoluta”.

Señaló que el dirigente de MORENA ha cometido dos errores: el primero, que se equivocó al tratar de someter a las izquierdas, y por el otro lado, que no revisó el equipo de campaña de la abanderada de Morena, pues su gente, indicó, “está envuelta en casos de corrupción”.

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México lanzó una pregunta para López Obrador: “Aquel que no piensa como tú o que no coinciden con el proyecto de país que tu tienes, ¿pertenecemos a la mafia del poder?”

Zepeda enfatizó que el dirigente de MORENA con esta actitud tampoco le alcanzará para ganar la presidencia el año siguiente.

Por último, reiteró que no va a declinar en favor de algún partido, y que su candidatura sigue y esperan dar la sorpresa para el domingo 4 de junio.

Comentarios

Comentarios