Ya van más de 17 mil arrestados en capital

FOTO: SSPMQ
FOTO: SSPMQ

Las estrategias de prevención del delito y faltas administrativas que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha llevado a cabo, como parte de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, desde el 9 de junio de 2016, han permitido la detención de 17 mil 848 personas.

En el operativo Comunidades Seguras, 71 ciudadanos han sido enviados a la Fiscalía General del Estado por estar involucrados en algún acto delictivo; mientras que 718 fueron trasladados al Juzgado Cívico, principalmente por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública.

Dentro del dispositivo Calles Seguras, los elementos policiales han presentado ante el Juez Cívico a 15 mil 773 personas por la comisión de faltas administrativas, mientras que 1 mil 286 fueron remitidas ante el Fiscal por su presunta participación en algún delito.

De igual forma, dentro de ambos operativos se han elaborado 84 mil 111 infracciones a conductores que cometen faltas al Reglamento de Tránsito, entre las cuales se encuentran estacionarse en lugares prohibidos, conducir a exceso de velocidad, no respetar las luces de los semáforos o no contar con la documentación necesaria para manejar automotores.

 

redacción

 

Comentarios

Comentarios