Ya hay tiradores para dirigir al tricolor en SJR

Se debe esperar a que se abra la convocatoria, refirió el presidente del tricolor en San Juan del Río Javier Osornio Salinas. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Se debe esperar a que se abra la convocatoria, refirió el presidente del tricolor en San Juan del Río Javier Osornio Salinas. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Javier Osornio Salinas, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que dentro de su partido existen actores políticos que han expresado su interés por la dirigencia del tricolor en el municipio, sin embargo subrayó que se encuentran a la espera de la apertura de la convocatoria para que todos los interesados presenten sus registros para posteriormente realizar una campaña interna dentro del órgano político para verse favorecido por el voto de la militancia.

Detalló que hasta el momento se han dado a conocer los nombres de Víctor Rocha Basurto, ex dirigente del Movimiento Territorial, además de haber dirigido el Comité Juvenil del PRI, así como formar parte del Ayuntamiento en la administración 2009-2012; Vanía Camacho Galván, ex titular del Instituto Municipal de la Mujer y quien aspiró a la diputación por el IX distrito local en las pasadas elecciones; así como Maximiliano Hernández Ramírez, quien fuera subsecretario del Sindicato Independiente de los Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

“Sin embargo aún no son los tiempos, estamos esperando que se abra la convocatoria para que se registren quienes tengan la inquietud y sobre todos la experiencia para seguir fortaleciendo a nuestro partido”, apuntó.

Aseveró que en el Revolucionario Institucional, toda su militancia goza del derecho de aspirar algún cargo dentro del partido o bien como funcionario público, “es un derecho que nos marca la Constitución a votar y a ser votados, en el PRI no se coartan esos derechos”.

Osornio Salinas, dijo desconocer si de los nombres que se han dado a conocer pueda existir el respaldo por algunos ex funcionarios como el caso de Fabián Pineda Morales, de quien mucho se ha dicho que apoyaría a Vanía Camacho para que alcance la dirigencia local del tricolor, al igual que Gerardo Sánchez Vázquez, estaría apoyando a Maximiliano Hernández Ramírez, y Gustavo Nieto Chávez a Víctor Rocha Basurto, quien formó parte de su cuerpo edilicio durante su administración.

“Siempre hay reuniones de actores políticos para buscar cómo seguir participando en la política en San Juan del Río”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios