YA SON NUEVE LOS INFECTADOS

El balance: En el estado de Querétaro se ha confirmado dos casos más, haciendo un total de nueve, de los cuales cuatro son hombres (44%) y cinco mujeres. FOTO: ESPECIAL

Se han reportado casos en 160 países; los casos se han notificado en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud

INQRO

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, de acuerdo con el documento denominado Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, al 18 de marzo de 2020 se han reportado en el mundo 191mil 127 casos confirmados, de los cuales 92 mil 557 corresponden al Pacífico Occidental y 74 mil 760 a Europa.

Se han reportado casos en 160 países; los casos se han notificado en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

En las últimas 24 horas, un nuevo país, reportó casos: Montenegro.
En México, de acuerdo con información al 18 de marzo, se han confirmado 164 casos de COVID-19.

En el estado de Querétaro se ha confirmado dos casos más, haciendo un total de nueve, de los cuales cuatro son hombres (44%) y cinco mujeres (56%) que oscilan entre los 25 y 65 años de edad, son importados y asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

Se hace un atento llamado a las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York), para que, al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, permanezcan en su domicilio y se comuniquen de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800.

Comentarios

Comentarios