El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de Los Cobos y Vega, señaló que se analiza descartar la realización de más ferias artesanales para los comerciantes que se encuentran en el Mercado Artesanal, en esta administración.
Esto, derivado de que se han presentado diversos desacuerdos al interior de los cinco grupos de artesanos en el Mercado; así como entre los propios grupos, donde uno de ellos sigue sin acceder a los beneficios que ofrece el municipio.
“No estamos planteando esta posibilidad, ya que en las últimas ediciones tuvimos ciertas complicaciones con los diferentes grupos, entre ellos no se ponían bien de acuerdo, entonces complicaba más un poquito la dinámica entre los grupos. Podríamos abrir una vez más el diálogo en las mesas que tenemos semanalmente; lo dudo mucho, porque en las últimas ediciones no fue el éxito que esperábamos“, reconoció.
Asimismo, Federico de los Cobos resaltó que los dos nuevos puntos abiertos para la venta de las artesanías va avanzando poco a poco. Sin embargo, en el caso del Andador Progreso, aun no se han podido instalar, ya que sigue socializando con los vecinos de la zona, quienes han expresado su inconformidad y preocupación por la instalación de ambulantaje en el andador.
“Ahí van como saben, en el andador Progreso tuvimos un tema ahí con los vecinos; seguimos socializándolo. Ya adecuamos una parte de la Casona y con los diferentes grupos estamos en el diálogo“, afirmó.
De los Cobos y Vega aseguró que el llevar a los comerciantes a esta zona de la ciudad permitiría dar una mayor vida al andador Progreso, el cual dijo, está desaprovechado; y la intención es incluir la venta de artesanías en esta zona.
“La idea es revivir el andador, porque es un andador muy bonito y desde mi punto de vista, hasta desaprovechado. Esta semana seguimos igual con las mesas de diálogo con los diferentes grupos para ya invitarlos, no tanto al andador sino a la parte de la Casona, y que hagamos uso de los diferentes espacios que les hemos habilitado“, concluyó.
Cabe destacar que, nuevamente, uno de los cinco grupo de comerciantes del Mercado Artesanal se manifestaron en las inmediaciones del jardín Zenea, exigiendo que se les permita la venta en vía pública.







