Ya ni en los templos hay seguridad en Querétaro

Llamado: Convocó el Obispo de Querétaro, don Faustino Armendáriz a realizar actos de desagravio en todos los templos y oratorios de la Diócesis, tras la profanación del templo de San Rafael Guízar y Valencia, en Tlacote el Bajo. FOTO: DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Ya ni siquiera los templos se salvan

El Querétaro real: Sabino

  • Llama Obispo a misas de desagravio
  • Se registra Pancho Pérez para capital
  • Ríos y Castro, morenos competitivos
  • Lanzan obuses en contra de Gilberto

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Llamado: Convocó el Obispo de Querétaro, don Faustino Armendáriz a realizar actos de desagravio en todos los templos y oratorios de la Diócesis, tras la profanación del templo de San Rafael Guízar y Valencia, en Tlacote el Bajo. FOTO: DIÓCESIS DE QUERÉTARO

Grave.

Lo ocurrido la madrugada del sábado en la comunidad de Tlacote El Bajo, al ser profanado con fines sacrílegos el templo de San Rafael Guízar y Valencia, según la denuncia del Obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Abrieron violentamente el sagrario y robaron el relicario que contenía el Santísimo Sacramento para la adoración eucarística, la llave del sagrario y el divino rostro de la Santa Cruz de los Milagros.

Además destruyeron el relicario que contenía la reliquia de San Rafael Guízar y Valencia y hurtaron dos custodias para la exposición del Santísimo Sacramento y otros objetos sagrados.

Al comunicar los hechos, el pastor de la Diócesis dijo que por desgracia este tipo de conductas reprobables se están haciendo frecuentes y son un reflejo de una sociedad cada vez más secularizadas y de la profunda descomposición social en nuestro país.

Destacó Armendáriz que se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro de los católicos: la Santísima Eucaristía y que este nuevo acto lastima nuestra sensibilidad religiosa.

Por eso pidió a todos los sacerdotes realizar actos de desagravio y reparación, haciendo de este agravio una oportunidad de conversión.

Igualmente solicitó a los responsables de velar por la seguridad y cuidado del sagrario en las iglesias, templos y oratorios redoblar sus esfuerzos.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se lavó las manos y recomendó guardias ciudadanas.

A  ese grado ha llegado la inseguridad en Querétaro, en donde ya ni los templos se salvan de las garras de la delincuencia que hieren a la sociedad, como lo han reportado el Semáforo Delictivo y el Observatorio Nacional Ciudadano con datos duros del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Deseable es que las autoridades estatales y municipales atiendan la denuncia del Obispo Faustino Armendáriz y esclarezcan este agravio que de ninguna manera debe repetirse.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Firme.

Crecen las preferencias hacia Ricardo Astudillo Suárez, el candidato del PRI y Partido Verde para la presidencia municipal de Corregidora, como pudo verse en su registro del domingo, quizá por eso le mandan mensajes al buzón.

Va con todo.

-CHUCHO EL ROTO-

Redes sociales.

Ayer le preguntaron al candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Pancho Pérez, su opinión de un mensaje subido a Facebook donde “algunos priístas” piden que sea sustituido, porque ya va en tercer lugar de las pluris a regidor.

-¿Qué priístas, reviró al insistente reportero”-

-Algunos priístas, respondió.

-A mí me puso mi partido y nadie con nombre y apellido ha pedido que me quiten. De ser así, que vengan y lo digan en mi cara, subrayó el priísta. Es la guerra sucia.

Otro caso que circula en redes sociales es el del candidato independiente, Luis Gabriel Osejo. En su perfil hay la imagen de una conversación vía whatsapp, que este sostuvo hace una semana con la lideresa de la FECOPSE, Rocío Alvarado, quien lo acusó de no haberle cumplido su ‘pluri’ en la fórmula independiente y de no garantizar el proyecto de los comerciantes.

En la conversación atribuida a Alvarado, se lee (respetando la ortografía):

‘Hola Luis se que te estoy perjudicando connesto pero no es mi intencion creeme tune un problema muy fuerte con la mitad de mis diirigentes ya que sacaron todo y mal pero declino y dime donde voy  firmar para declinar y lamento en el alma esto ojala nos veamos pronto y poder reiterarte mi respeto y decirte que la situacion me obliga a irme con nava esto esta mal por mensaje pero espero entiendas ya que o estas conmigo o en mi contra es el dicho’ (Sic).

Conmigo o contra mi.

Así las cosas.

-OÍDO EN EL 1810-

Señales.

Que el fin de semana se celebró el Noveno Encuentro Diocesano de Laicos, denominado Ejerciendo mi caridad en la política. Fueron convocados todos los candidatos a la alcaldía capitalina y sólo asistió el independiente Luis Gabriel Osejo.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Fiesta.

Los priistas acompañaron este lunes a Pancho Pérez Rojas en su registro como candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, a pesar del fuego amigo.

Ernesto Luque y Juan José Ruiz cerraron filas con él.

El tricolor busca recuperar la joya de la corona.

Y está en la pelea.

-¡AAAPUNTEN!-

Morenos.

Adolfo Ríos en la capital e Isaac Castro en Tequisquiapan son las cartas competitivas del Movimiento Regeneración Nacional para presidentes municipales.

Doy fe.

-¡FUEGO!-

Tupido.

Por cierto, son evidentes los esfuerzos oficiales en contra del aspirante a senador de Morena-PT-PES, Gilberto Herrera Ruiz. El ex rector le quita el sueño a más de uno. Y ya hasta lo amenazan.

¡Porca miseria!

En La Cañada: Va Enrique Vega Carriles por la presidencia municipal de El Marqués, postulado por el Partido Acción Nacional. Ya ocupó el cargo dos veces y hasta hace unos meses se desempeñó como secretario técnico en el Gobierno del Estado. FOTO: SOYQRO
Por la recuperación: Pancho Pérez Rojas acudió con su familia a registrarse como candidato del PRI y Partido Verde a la presidencia municipal de Querétaro. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios