Ya cumplió El Bronco requisitos del INE

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- A través de comunicado de prensa Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se convierte en el primer ciudadano en cumplir con los requisitos de apoyos ciudadanos rumbo a la Candidatura Presidencial de manera independiente.

El boletín manifiesta que de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional Electoral (INE), “El Bronco” cuenta con las firmas de por lo menos el 1 por ciento de la lista nominal de 21 entidades, de las 17 requeridas como mínimo.Además, el aspirante independiente ya cubrió el requisito de los 866 mil 593 apoyos ciudadanos, pues el Instituto le ha validado un millón 30 mil 733 firmas de ciudadanos.

Cabe señalar que las entidades aprobadas para Rodríguez Calderón son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

Además de los apoyos requeridos en Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí.

La lista la completan Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que los estados de Sonora y Querétaro se encuentran por encima del 80 por ciento de los apoyos requeridos.

Con esto, Jaime Rodríguez Calderón se convertiría en el primer ciudadano en la historia en buscar la Presidencia de México por la vía independiente y sin el respaldo de un partido.

Cabe señalar que el cierre para la recepción de apoyos ciudadanos es el próximo 19 de febrero, día que finalizará la gira de Rodríguez Calderón por México.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios