sábado, junio 27, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ya arrancaron las fotomultas

Periodo de prueba

por Fernando Venegas Ramírez
21 febrero, 2023
en Destacados, Local
La medallista Iridia Salazar al Indereq

En un mes, estarán aplicando los cobros a los infractores. A partir de este lunes, arrancó la campaña “Clicks de Vida”, Por ahora, todo serán advertencias. Foto: Martha Flores

9
VISTAS


Este lunes, inició la fase de pruebas del programa de fotomultas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal. Así lo confirmó el gobernador Mauricio Kuri González al señalar que la campaña de socialización de las multas durará un mes y será bajo el lema “Clicks de Vida” en donde se expondrá a los conductores la velocidad a la que se conducen por el Anillo Vial Junípero Serra “No es un tema recaudatorio. Es un click de vida. Había una gran cantidad de accidentes en esta zona y necesitamos cuidar la integridad de las y los queretanos”.

A decir del mandatario estatal, con dicho programa se pretende reducir hasta un 50 por ciento el número de fatalidades producto de la imprudencia al volante. Añadió que aún cuando se implementaron campañas previas con imágenes de accidentes ocurridas en el sitio, algunos conductores ignoraron las advertencias “Y la única forma de que hagan caso desgraciadamente, es cuando les pegas en el bolsillo”.

Mauricio Kuri González, advirtió que será a partir del 20 de marzo cuando las multas comiencen a hacerse efectivas, aún para conductores con placas de otros estados. El costo de las infracciones, dependiendo a la velocidad que sean sorprendidas las personas infractoras, podría ir de las 10 y hasta las 20 UMAS.

Aunque esta medida por parte del estado únicamente aplicará en el Anillo Vial Junípero Serra, es prudente recordar que el municipio de Querétaro, hará lo propio en el tramo que está a su cargo de la Carretera Federal 57 y eventualmente, se podría extender el programa a otras vialidades de la ciudad.

Etiquetas: fotomultasJunípero Serrakurimovilidadseguridad

RelacionadoNoticias

60% de la población ocupada tiene empleo formal en Querétaro: SEDESU

60% de la población ocupada tiene empleo formal en Querétaro: SEDESU

27 junio, 2026
Estudiantes del COBAQ, seleccionados para Taller Internacional de Ciencia para Jóvenes 2026

Estudiantes del COBAQ, seleccionados para Taller Internacional de Ciencia para Jóvenes 2026

27 junio, 2026
Abrirán plantel Aeropuerto de la Escuela de Bachilleres UAQ

Abrirán plantel Aeropuerto de la Escuela de Bachilleres UAQ

27 junio, 2026
Más de dos mil 400 personas reconocen los avances de Qrobus

Más de dos mil 400 personas reconocen los avances de Qrobus

27 junio, 2026
Siguiente noticia
Alfonso Romo la ventanilla que abrió AMLO con la inversión privada

Ante los compromisos que vienen, en la sociedad crece la desconfianza.

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.