Xi Jinping asistirá a toma de posesión de López Obrador

El presidente de China, Xi Jinping viajará a Ciudad de México para asistir el sábado a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, informó el ministerio de Asuntos Exteriores chino este martes.

La presencia de Xi a la ceremonia de toma de posesión “muestra el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México“, dijo el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang durante una rueda de prensa.

Ambos países son “socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel así como de confianza política”, añadió.

China trata de reforzar las relaciones económicas con otros países, ya que su relación con Estados Unidos se enfrenta a nuevas tensiones comerciales.

Antes de viajar a México, el líder chino se reunirá con el presidente estadounidense Donald Trump en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Solo unos días antes de la reunión, Trump prometió imponer aranceles a todas las importaciones restantes de China si ambas partes no llegaban a un acuerdo, según The Wall Street Journal.

En octubre, el gobierno de Trump alcanzó un acuerdo con Canadá y México para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de arduas negociaciones.

El nuevo pacto, llamado Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (USMCA), contiene incluso una disposición que prohíbe cualquier acuerdo de libre comercio entre sus signatarios y Pekín.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios