‘Willa’ tocó tierra como huracán 3 entre Isla el Bosque y Escuinapa en Sinaloa

Alrededor de las 20:00 horas, el centro del huracán “Willa”, de categoría 3 la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones de Isla del Bosque y Escuinapa, ambas localidades de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h, mientras que avanza en dirección al nor-noreste a 17 km/h.

Indicó que el ojo del sistema cuyo diámetro es de 46 kilómetros (km) y su amplia circulación cubre los estados de Sinaloa, Durango, NayaritJalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, donde se registran rachas de viento superiores a los 100 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura.

Señaló que además se prevé la formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El SMN pronosticó para las siguientes horas tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Colima; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Coahuila; y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes.

Asimismo dio a conocer que los remanentes de la depresión tropical Vicente, la cual  también tocó tierra entre las 20:00 y 20:30 horas, cerca del municipio La Mira, Michoacán, durante este día fueron absorbidos por la amplia circulación de Willa hasta su disipación.

La Conagua y el SMN recomendaron a la población de ubicada en la costa del Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las precipitaciones, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios