Waterpolo histórico

Los representativos de Querétaro tendrán poco menos de dos meses para prepararse para la Olimpiada Nacional 2017 a celebrarse en Jalisco FOTO: FACEBOOK
Los representativos de Querétaro tendrán poco menos de dos meses para prepararse para la Olimpiada Nacional 2017 a celebrarse en Jalisco
FOTO: FACEBOOK

Querétaro aprovechó su localía en el Campeonato Nacional Varonil de Polo Acuático y avanzó tanto en la categoría Infantil como en la Juvenil a la Olimpiada Nacional 2017, esto tras finalizar en el sexto y octavo puesto en sus respectivas categorías.

La alberca olímpica del Parque Querétaro 2000 fue sede de este histórico evento, en el que se contó con la participación de 23 representativos de distintos estados de la República Mexicana, motivo por el que Alejandro Ávila Coria, presidente de la Asociación Queretana de Natación (AQN), señaló que la preparación de los equipos queretanos tendrá que ser bastante intensa de cara a la Olimpiada.

“Querétaro clasificó en las dos categorías. Ahora a esperar a la Olimpiada Nacional en el mes de junio en Jalisco, tiene prácticamente un mes y medio para prepararse ambos equipos y llegar fuertemente”.

“Fue un evento histórico para la ciudad ya que es la primera vez que se realiza un clasificatorio para la Olimpiada Nacional aquí en nuestro estado. Gracias al apoyo del Instituto del Deporte se pudo llevar a cabo este grandioso evento y tuvimos una muy buena participación”, declaró el directivo.

Dentro de la categoría Infantil, Jalisco se quedó con el primer lugar, mientras que el cuadro de la Ciudad de México y Guanajuato completaron el pódium al ocupar el segundo y tercer peldaño, respectivamente. Baja California Sur, Michoacán, Querétaro, Nuevo León y Sonora se ubicaron dentro de los primeros ocho puestos y también alcanzaron un boleto a la Olimpiada.

Por su parte, dentro de la categoría Juvenil: Sonora, Jalisco y Nuevo León finalizaron en los primeros tres puestos, seguidos de Ciudad de México, UNAM, Estado de México, Baja California y Querétaro.

De esta forma la delegación queretana que participará en la máxima justa deportiva amateur del país se incrementa, y en el caso particular del polo acuático, se buscará subir por primera ocasión al pódium del evento.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios