VOTO PAREJO

Pide López Obrador a queretanos apoyar a todos los candidatos de Morena, el PT y Encuentro Social. FOTO: MORENA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Votar parejo, pide El Peje a queretanos

¡Faltan seis días!: Sabino

  • Le pegan a Gilberto por miedo, dice
  • Torres Landa y Borbolla con AMLO
  • Estamos en el Top Ten de los robos
  • Premios en España, no por limpieza

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

El líder: Andrés Manuel López Obrador, acompañado de candidatos y dirigentes de Morena, PT y Encuentro Social cerró campaña este domingo en el Jardín Guerrero, en nuestro Centro Histórico. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Puntero.

Confiado en su triunfo, con todas las encuestas a su favor, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a los queretanos sufragar parejo, sin voto diferenciado, por los candidatos de Morena, y les levantó la mano a Gilberto Herrera, Celia Maya, Adolfo Ríos y otros más, en un cierre multitudinario en el Jardín Guerrero, ante aproximadamente 13 mil seguidores reunidos en la plaza y en las calles aledañas.

Desde aquí, también envió el mensaje de que no pretende desaparecer el Ejército ni la Marina y que no subirá los impuestos, ni el precio de la gasolina ni la deuda, pero que sí garantizará la inscripción de los jóvenes en las universidades y la democracia en el país.

Se burló de quienes lo definen como mesías tropical y populista, advirtiendo que no impondrá una dictadura en México, sino una democracia real.

López Obrador no defraudó a sus partidarios que lo esperaron desde temprano en la escala de su periplo dominical, iniciado ayer en San Luis, continuado aquí y luego en Guanajuato y Jalisco.

Todo le aplauden y le festejan.

Abuchean cuando alude a Salinas y al candidato del PAN (Anaya, sin mencionarlo) que le ha copiado sus propuestas y hasta plantea triplicar el apoyo a los adultos mayores y bajar el precio de la gasolina, cuando ellos lo subieron.

Convocó el líder de Morena a la cuarta transformación, radical dijo, del país, “y que nadie se asuste” porque no va desatar persecuciones ni nadie tendrá que irse del país. No es hombre de venganzas, aclaró, y no le hará daño a naaadie.

Ofreció crear empleos y devolver la seguridad a los mexicanos, además de acabar con las privatizaciones, cancelar la mal llamada reforma educativa, que “en realidad es una reforma laboral en contra de los profesores” y anular el acuerdo relacionado con el agua.

También, dando por hecho el triunfo del próximo domingo, aseguró que vendrá antes de tomar posesión y por lo menos una vez cada seis meses. Finalmente aseguró que establecerá el reino de la justicia en el país.

Antes de irse insistió en el voto parejo a favor de los candidatos de Morena, exaltando la fórmula al Senado, que lleva 15 puntos de ventaja y en especial al ex rector Gilberto Herrera Ruiz, al que últimamente le están pegando, por eso, en las notas periodísticas.

Luego cantaron el himno nacional y Andrés Manuel tardó media hora en salir rumbo a León, entre selfies, besos, abrazos y porras.

Vino, vio y venció.

-LA CARAMBADA-

Pajarracos.

Policías uniformados, con chaleco antibalas y toda la cosa, tomaban fotos de los asistentes al mitin de López Obrador y enviados del INE fiscalizaban asistentes y gastos.

Tienen miedo.

-OÍDO EN EL 1810-

Los apellidos.

Acompañaron a El Peje tres miembros de las familias tradicionales de Querétaro: Juan Germán Torres Landa, Enrique Borbolla y Tere Calzada Rovirosa.

Querétaro ya cambió.

-¡PREEEPAREN!-

Arquero de Cristo.

Solo hubo un orador antes de López Obrador: el candidato a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, quien le dio la bienvenida y dijo que aquí estamos listos y preparados para votar por él y darle al país el cambio que requiere.

Y luego echó bendiciones.

-¡AAAPUNTEN!-

Engaño.

La escoba de este año al Municipio de Querétaro no es por la recolección de basura sino por el aprovechamiento del gas metano proveniente del basurero para la generación de energía y las plataformas de contenedores hidráulicos.

Por lo demás la ciudad está cada vez más sucia.

Gracias, Marcos.

-¡FUEGO!-

Top ten.

Querétaro logró, de enero a mayo de este año, el quinto lugar en robos a casa habitación y el cuarto en robo a transéunte, por encima de la Ciudad de México. Los datos más que duros fueron publicados no en Plaza de Armas, sino en el periódico Reforma y la fuente es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Ahí la llevamos, a este paso seremos primeros.

¡Porca miseria!

Pa’l jefe: Policías uniformados tomaron imágenes de los asistentes al mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Guerrero. Ya no hay rubor. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Ya es moreno: Juan Germán Torres Landa estuvo en el mitin de Andrés Manuel López Obrador. “Me da mucho gusto volverte a ver” le dijo el candidato presidencial. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios