Votan 20 mil en “Yo por la UAQ”

Juntos: Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ y su próxima sucesora Teresa García Gasca, participaron el fin de semana en la recolección de firmas para respaldar la iniciativa de ley que otorgue el 3 por ciento del presupuesto estatal a la máxima casa de estudios. FOTO: UAQ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Gran apoyo a la campaña Yo x la UAQ

¿Y los educados en la verdad y el honor?: Sabino

  • Confunde Jota Jota a los aspirantes capitalinos
  • Un verdadero fiasco los Navabuses coreanos
  • Molestia en Palacio por resultado de encuestas
  • Inaugura Gaviota albergue Carmelita Ballesteros

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Juntos: Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ y su próxima sucesora Teresa García Gasca, participaron el fin de semana en la recolección de firmas para respaldar la iniciativa de ley que otorgue el 3 por ciento del presupuesto estatal a la máxima casa de estudios. FOTO: UAQ

Ya.

Más de 20 mil firmas de ciudadanos queretanos, recogidas en la campaña “Yo por la UAQ”, avalan la iniciativa de otorgar a la máxima casa de estudios el tres por ciento fijo del presupuesto estatal, como lo proponen diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

El módulo itinerante ha contado con la participación del rector Gilberto Herrera Ruiz y la rectora electa Teresa García Gasca.

Lo curioso es que el fin de semana se solidarizó con la propuesta el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés: “Tengo enorme gratitud por la Universidad, soy egresado de la UAQ, le debo mi formación y por supuesto que en todo aquello que yo pueda apoyar a la UAQ lo haré con mucho gusto, los felicito por este movimiento y este tipo de iniciativas, me da gusto ver a mucha gente sumándose, creo que el mejor camino para que un país pueda crecer y desarrollarse es la educación”.

Sin embargo, su bancada en el Congreso local, obediente al gobernador Pancho Domínguez, está en contra.

Más allá de las veleidades políticas, el rector Herrera Ruiz advirtió: “Es importante contar con estas iniciativas, nosotros formamos no solamente excelentes profesionistas, sino también ciudadanos y la defensa de los valores e instituciones públicas es algo que debemos tener siempre presente y la defensa del presupuesto, pero principalmente de la educación pública en el estado es de vital importancia. Es una pena que a veces los legisladores no escuchen a la gente, son representantes populares y debemos alzar la voz para defender la educación”.

Por su parte la doctora. García Gasca felicitó a la comunidad universitaria por impulsar esta clase de iniciativas, asimismo reiteró que esta clase de ejercicios permiten desarrollar la formación cívica de los estudiantes y hacer frente para la búsqueda de los recursos que se requieren para fortalecer a la Institución. Las firmas son voces de los universitarios y de los ciudadanos que piden un presupuesto suficiente, un presupuesto justo para la Universidad y por ello, las firmas deben ser tomadas en cuenta y deben servir para que las autoridades gubernamentales den a la UAQ el presupuesto que se requiere porque nosotros nos debemos a la sociedad”.

Se informó que en los  próximos días el módulo recorrerá el interior del estado y se espera que la recolección de firmas concluya antes de finalizar el presente mes, para hacer entrega de esta propuesta del H. Consejo Universitario al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, así como a la Legislatura local y se incluya en el Presupuesto del siguiente año.

Con ello la Universidad Autónoma de Querétaro, que este año rechazó 14 mil estudiantes (la mitad de ellos aprobados en el examen de admisión) podrá abrir mayores espacios a la juventud al contar con infraestructura suficiente y otorgar becas a los estudiantes que lo requieran. También tendrá capacidad para invertir más en el desarrollo de investigación y tecnología.

De su misión se han beneficiado muchos de los políticos hoy colocados en los tres poderes, incluidos el gobernador Francisco Domínguez, la magistrada presidenta Consuelo Rosillo Garfias, el alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega y muchos de los diputados, además del líder nacional del PAN y aspirante presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Ingratos.

-LA CARAMBADA-

Divide y vencerás.

La máxima maquiavélica es malentendida por algunos políticos. Así se advierte que en el PRI anden enfrentando a Pancho Pérez, Mauricio Ortiz, Chicovel Alcocer y Juan Vazquez.

Las señales de Sagarpa luego son malentendidas.

Cosas de Jota Jota.

-OÍDO EN EL 1810-

Navabuses.

Así le dicen ahora a las unidades del servicio público metropolitano que el jefe de la oficina gubernamental y aspirante a alcalde capìtalino nos trajo de Corea y han resultado un fiasco, con más de 10 descompuesto y chocados en los primeros días de operación. Son chiquitos e incómodos. Por eso tal vez parece haber señales a favor de la reelección de Marcos Aguilar o el lanzamiento de Gerardo Cuanalo.

¿A poco no?

-¡PREEEPAREN!-

Tiempo de encuestas.

Que hicieron un focus group en conocido hotel queretano.

Mal salieron Nava, su jefe y el alcalde capitalino.

Bien: Kuri y Cuanalo.  Y del PRI Mario Calzada Mercado y Braulio Guerra Urbiola.

Al parecer el ejercicio fue encargado desde la Casa de la Corregidora.

Y no les gustó el resultado.

-¡AAAPUNTEN!-

Justo reconocimiento.

Con una inversión de más de 50 millones se construyó el albergue inaugurado este martes por la primera dama del país, Angélica Rivera, acompañada de Karina Castro de Domínguez, en honor de Carmelita Ballesteros, esposa del ex gobernador Juventino Castro Sánchez, ambos de grata memoria.

Doña Carmelita, como hoy su nieta, fue una mujer de honda vocación social.

En el acto estuvo presente Paco Castro, hijo de la homenajeada.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!

Cochinito 2018.

Que Pancho Domínguez tiene secuestrados 98.3 millones de pesos de obras y servicios promovidos por los diputados federales de Antorcha Campesina, acusa el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave, advirtiendo que sus legisladores ya consiguieron otros 30 millones, pero no permitirán que vayan a las campañas políticas. Así lo proclaman en el plantón permanente instalado desde el lunes en nuestra Plaza de Armas, enfrentito de las oficinas del mandatario panista.

Y eso del cochinito, aclaró el líder antorchista, no tiene nada que ver con que Pancho sea criador de cerdos, sino con la clásica alcancía de puerquito.

¡Porca miseria!

¿Y la Ley de Tránsito?: Los navabuses no tienen todavía placas de Querétaro, pero sí las coreanas de orígen. Y todavía dice Luis Bernardo Nava que el problema es de cultura vial. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Cochinito: Con mantas como ésta reclaman los antorchistas los 98 millones de pesos que dicen secuestró el gobernador Pancho Domínguez para las campañas políticas del 2018. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios