Es vital la coordinación entre autoridades: MAV

El alcalde Marcos Aguilar y su esposa, Tere García, en la Noche Sixtina para apoyar a niños de la calle. FOTO: ESPECIAL
El alcalde Marcos Aguilar y su esposa, Tere García, en la Noche Sixtina para apoyar a niños de la calle. FOTO: ESPECIAL

Reconociendo que la violencia que se vive en el estado de Guanajuato, en donde en los últimos días han ejecutado lo mismo a taxistas, como civiles y jefes policiacos, tiene un impacto negativo en la entidad, el alcalde Marcos Aguilar Vega refirió que la coordinación entre las corporaciones de seguridad en la entidad es vital para que la situación no se salga de control.

“El Gobierno Municipal está trabajando de forma permanente y coordinada con el gabinete de seguridad del gobernador Francisco Domínguez y las instancias federales, para que podamos combatir los hechos de inseguridad que se presenten”.

Aseveró que a la capital llegan diariamente a vivir cerca de 75 personas, lo que en términos de seguridad, dijo, representan grandes retos para las autoridades.

Declaró que son varios los municipios de Querétaro los que se han visto afectados por el clima de inseguridad en Guanajuato y por ello, los cuerpos de seguridad deben estar en alerta permanente.

Aguilar Vega dijo que desde la administración se ha buscado fortalecer la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal invirtiendo cerca de 12 millones en el Centro de Comunicaciones y Monitoreo (Cecom), ampliando la capacidad de las líneas de emergencia, el número de operadores y actualizando el equipo.

El edil aprovechó el espacio para exhortar a los padres de familia a que cuiden a los menores de edad y que no se hagan llamadas de broma a las líneas de emergencia.

Añadió que la instalación de 13 arcos lectores de placas en las principales entradas de la capital y una red de videocámaras de 400 puntos, ha representado una inversión cercana a los 80 millones.

“Ya están dando resultados en la ciudad. En los primeros días hubo 90 vehículos recuperados con reporte de robo. El año pasado, cuando solo teníamos dos lectores de placas, en todo el año se recuperaron 21 vehículos”.

El edil capitalino reconoció el liderazgo del gobernador Domínguez, al señalar que se ha logrado coordinar a todas las Policías Municipales para que en la medida de lo posible, se evite la llegada de criminales.

“No puede ser de otra manera. Tenemos que trabajar juntos para que nuestro estado de fuerza sea mayor y que podamos combatir la delincuencia”.

Refirió que se debe estar atento a lo que sucede en el Estado de México, entidad que a decir del alcalde, la incidencia delictiva de aquella entidad también tiene impactos negativos en Querétaro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios