Visita Faustino Parroquia San Francisco Galileo

Roberto Sosa. alcalde de Corregidora, estuvo presente en la visita del Obispo Faustino a l C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. FOTO: JUAN NAVARRETE G.
Roberto Sosa. alcalde de Corregidora, estuvo presente en la visita del Obispo Faustino a l C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. FOTO: JUAN NAVARRETE G.

Visita Pastoral de Monseñor Faustino Armendariz Jimenez, IX Obispo de Querétaro, los días 27 y 28 de febrero a nuestra Parroquia de San Francisco Galileo.

En esta Visita nuestro Pastor Diocesano nos exhorto a la Misión Permanente, misma que a su ejemplo realizamos el día 27 en la comunidad de El Espíritu Santo, en la colonia Emiliano Zapata.

Se visitaron algunos lugares que están dentro de la Jurisdicción Parroquial, dentro de los cuales están:

– AUTORIDADES CIVILES: se realizo en el C4 de la Secretaria Seguridad Publica Municipal y de Transito Municipal, este encuentro en el que el Alcande del Municipio de Corregidora, el Lic. Roberto Sosa Pichardo, mostró como referente el tema de Seguridad en las Parroquias y Templos.

– CASA DE LOS ABUELOS: se visitó la Casa de los Abuelos en la calle 5 de febrero esquina con Francisco I. Madero, en donde se abordo el trato de los adultos mayores y el acompañamiento espiritual.

– COLEGIO LA PROVIDENCIA: se visitó el colegio La Providencia, que se ubica en calle la Capilla, las Hermanas Religiosas de GAP expusieron el tema de la Educación en la Fe de todos sus estudiantes, teniendo así un total de 1800 alumnos formados algunos de ellos con la iniciación cristiana y otros para fundamentar su Fe.

– SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE EL PUEBLITO: se visitó al Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito en medio de esta Visita Pastoral Parroquial, recordando que el santuario esta bajo la jurisdicción de Nuestra Parroquia.

Esta Visita es una de las Principales tareas pastorales del ministerio episcopal, cobra importancia privilegiada la Visita Pastoral que el Obispo Diocesano debe realizar a todas y cada una de las comunidades parroquiales presentes en la Diócesis de Querétaro, con una triple finalidad:

MANTENER un contacto personal con el clero, con la vida consagrada, con los fieles laicos y con muchos otros miembros y sectores que integran la comunidad parroquial, para vislumbrar en comunión, los caminos evangelizadores que mejor convengan para seguir instaurando el Reino de los cielos en el momento presente de la historia.

REANIMAR las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos, de tal manera que ellos y cada uno de los que integran el territorio parroquial, puedan de manera continua, renovar su vida cristiana y su testimonio e vida se vea cada vez más comprometido.

EXAMINAR la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica (cf. Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos, Congregación para los Obispos, 220).

POR: D.R. JUAN NAVARRETE

Comentarios

Comentarios