Otro violento intento de robo en joyería de Plaza Galerías

FOTO: REQRONEXIÓN
FOTO: REQRONEXIÓN

Lo que parecía un domingo normal y tranquilo para convivir con la familia o salir de comprar, se convirtió en una verdadera pesadilla para muchos, pues de nueva cuenta y a plena luz del día, sujetos intentaron robar una joyería de una concurrida Plaza Comercial.

Pasadas las 2:00 de la tarde de ayer y mientras un sin número de personas y familias se encontraban de compras o paseando al interior del complejo comercial de Galerías Querétaro, tres sujetos irrumpieron en las instalaciones portando armas de fuego y mazos para robar una joyería que se ubica en la planta baja del centro comercial. Según testimonios de algunos presentes, fueron varias detonaciones las que pudieron ser escuchadas en la plaza, lo que desató el pánico entre los presentes que corrieron buscando un lugar para resguardarse de lo que en aquel momento era confuso. De inmediato ciudadanos y empleados del lugar llamaron a los servicios de emergencia quienes arribarían minutos después.

Los reportes indican que los delincuentes golpearon las vitrinas donde son exhibidos los lujosos artículos como relojes finos y diversos accesorios  de metales y piedras preciosas .Gracias a la intervención de los guardias y al botón de pánico, los amantes de lo ajeno debieron marcharse con las manos vacías.

Al lugar se dieron cita elementos de las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales, así como efectivos del Ejército Mexicano quienes resguardaron la zona que ha sido víctimas en diversas ocasiones de diversos ilícitos. 

Cabe mencionar que este es el segundo intento de robo que se registra en menos de una semana, dejando dos guardias de seguridad heridos, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.¿Dónde estaremos seguros?: Luego del violento hecho, ciudadanos se mostraron preocupados y molestos por los diferentes incidentes delictivos que se están convirtiendo en el “pan de cada día” de los queretanos.

“Hasta cuando vamos a ver estas cosas”, dijo Andrés “N”, un visitante de la plaza luego del asalto, quien lamentó que los ciudadanos queretanos se estén quedando sin lugares seguros para la recreación con sus familias pues “si este tipo de cosas se viven en lugares que están supuestamente bien vigilados y protegidos, que puede esperar uno en las calles donde se está a la deriva”.

Asimismo, una persona que trabaja en la plaza dijo preocuparle todo lo que está pasando, pues tan solo en Galerías Querétaro, han sido ya varios los robos que se han dado principalmente en las joyerías que hay en el complejo, mismos que siguen sucediendo a pesar de el aumento en la seguridad del lugar.

“Tiene como un mes que robaron la otra joyería que está al lado y otra vez esta, la verdad es que ya viene uno con miedo (…) ojalá que se haga algo”, apuntó la empleada que por cuestiones de seguridad pidió no revelar su nombre.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios