Foto: Notimex

López-Dóriga Digital

Tras varias horas de audiencia, un juez determina la vinculación a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Debido a que la ex funcionaria no cuenta con un arraigo en el domicilio que señaló, en la alcaldía Coyoacán, el juzgador determinó además la prisión preventiva de oficio y deberá enfrentar su proceso recluida.

El juez resolvió su traslado al penal femenil de Santa Martha Acatitla. También concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) dos meses para realizar su investigación complementaria.

La acusación contra Robles Berlanga derivó de la investigación de la FGR relacionada con supuestos desvíos por 5 mil 73 millones de pesos cometidos en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando Robles era titular.

FGR presentó en la audiencia, que inició la tarde del lunes 12 de agosto, que Robles sabía que en ambas dependencias funcionarios a su cargo cometían irregularidades en la contratación directa de entes públicos pero que no hizo nada para evitarlo ni lo informó al ex presidente Enrique Peña Nieto.

La defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto, sí tuvo conocimiento de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios

Comentarios