Cárcel preventiva a Rodrigo Medina por peculado y daño patrimonial

Luego de 15 horas de audiencia, el Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio, determinó vincular a proceso a Rodrigo Medina de la Cruz,  exgobernador de Nuevo León, por el delito de peculado y daño patrimonial.

 

Foto de Cuartoscuro

 

La fiscal Erika Irigoyen Arroyo solicitó al juez la vinculación a proceso a Medina de la Cruz por otorgar incentivos en un 19.7 por ciento a la armadora KIA Motors, en lugar de haber dado el 5 por ciento del total de la inversión a la automotriz.

“Se determina que Rodrigo Medina como gobernador es el autor intelectual al haber ordenado que se otorgarán apoyos a la empresa KIA Motors cuando no se tenían los recursos en el Estado, por eso se pide que se le vincule a proceso por el delito de peculado y daño al erario”, señaló la fiscalía en referencia a incentivos como la compra del terreno, nivelación, exentar el pago de ISN por cinco años, así como buscar que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para la construcción de caminos.

 

Foto de Todo UP News

 

El abogado de la defensa de Rodrigo Medina, Adolfo Aguilar Zinzer, comentó que la parte acusadora determinará el tiempo, modo y espacio para que el exgobernador informe sobre las órdenes del personal que negoció con KIA.

“Nada más que nos explique en dónde, tiempo, modo y lugar; no pueden basar en supuestos las acusaciones, deben de presentar los argumentos válidos para poder realizar una acusación es personalísima, no en supuestos”, declaró el abogado.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios