Luego de 15 horas de audiencia, el Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio, determinó vincular a proceso a Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, por el delito de peculado y daño patrimonial.
La fiscal Erika Irigoyen Arroyo solicitó al juez la vinculación a proceso a Medina de la Cruz por otorgar incentivos en un 19.7 por ciento a la armadora KIA Motors, en lugar de haber dado el 5 por ciento del total de la inversión a la automotriz.
“Se determina que Rodrigo Medina como gobernador es el autor intelectual al haber ordenado que se otorgarán apoyos a la empresa KIA Motors cuando no se tenían los recursos en el Estado, por eso se pide que se le vincule a proceso por el delito de peculado y daño al erario”, señaló la fiscalía en referencia a incentivos como la compra del terreno, nivelación, exentar el pago de ISN por cinco años, así como buscar que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para la construcción de caminos.
El abogado de la defensa de Rodrigo Medina, Adolfo Aguilar Zinzer, comentó que la parte acusadora determinará el tiempo, modo y espacio para que el exgobernador informe sobre las órdenes del personal que negoció con KIA.
“Nada más que nos explique en dónde, tiempo, modo y lugar; no pueden basar en supuestos las acusaciones, deben de presentar los argumentos válidos para poder realizar una acusación es personalísima, no en supuestos”, declaró el abogado.
LOPEZDORIGA.COM