Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado ha informado que los tres imputados en el homicidio del abogado y notario queretano, Alejandro Ledesma Guerra, han sido vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva.
Se dijo que tras haber identificado y asegurado a los autores materiales del asesinato, se procedió a realizar los cateos en los domicilios de los imputados donde se hallaron pruebas relacionadas al caso.
Los tres hombres, originarios del municipio de Pedro Escobedo, ya duermen en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto.
La mañana de este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial en la que estuvieron presentes los fiscales de Acusación que formularon la imputación, así como los imputados con sus respectivos defensores.
De acuerdo con lo dicho por la Fiscalía, las pruebas recabadas contra los imputados son contundentes, y por ello, el juez de Control ha concedido la vinculación a proceso y un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Un teléfono celular abandonado en la escena del crimen y un vehículo fueron los puntos de partida de la dependencia que llevaron a los elementos de la Policía de Investigación a dos domicilios en el municipio de Pedro Escobedo, ubicados en Calle Alcatraz, sin número, Colonia Rinconada del Sur y Calle Dorados de Villa, Colonia Francisco Villa. Ahí, se recuperó el arma tipo escuadra con cartuchos útiles.
De manera oficial, la Fiscalía General del Estado ha confirmado que los hechos que terminaron con la vida del abogado queretano están relacionados con el desarrollo de su actividad profesional.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ