Vinculan a estudiantes con Servicio Nacional

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

La finalidad es que los jóvenes universitarios conozcan las opciones laborales que tienen en todo el país.Estudiantes de la Ingeniería en Nanotecnología de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Aeropuerto, recibieron a personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) con el objetivo de tener un acercamiento entre los jóvenes y las distintas opciones que existen profesionalmente una vez que concluyen con sus estudios, por medio de la búsqueda en el portal laboral.

Por esta razón, la Mtra. Ana Elena Barroso Velázquez, coordinadora de Empleo de la UAQ y docente de esta unidad académica, indicó que los estudiantes actualmente cursan el noveno semestre de esta carrera y aprovecharon la vinculación que existe con dicha dependencia para que pudiera darse esta plática, que contó con la presencia del Lic. Armando Derramona Sánchez, coordinador de Planeación e Información Ocupacional del SNE.

“Vinieron a explicar la forma de operar del portal de empleo que tiene Gobierno del Estado mediante la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo y que los jóvenes sepan en dónde encontrar nuevas vacantes, cómo incorporar su currículo y sacarle provecho a este portal laboral”, señaló Barroso Velázquez.

Debido a que Nanotecnología es una ingeniería prácticamente nueva, muchos sectores empresariales no identifican las labores y aportes que tiene un profesionista en esta rama, por lo que es necesario que se difundan las diferentes áreas en las que los alumnos están capacitados y pueden desarrollarse “Tratamos que por medio de estas vinculaciones los alumnos puedan conocer las bolsas de trabajo; y los empresarios, los conocimientos que tienen los universitarios, pues están calificados para desempeñarse en muchas disciplinas”, añadió la docente.

Esta herramienta está disponible en todo el país, por lo que se puede buscar trabajo no sólo en Querétaro sino en todo el territorio nacional. Como su nombre lo indica, se trata de una página para buscar trabajo y escanear el panorama laboral que hay, explicaron los representantes del organismo; el portal www.empleo.gob.mx es totalmente gratuito; ahí se puede crear un perfil y con base en eso buscar las vacantes.

Dieron a conocer, además, que en México existen más de 320 mil vacantes dadas de alta en este sitio de internet, lo cual aumenta las oportunidades que los estudiantes conecten con empresas de forma más efectiva.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios