Vinculado a proceso por muerte de esposa

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que presentaba una lesión en el cuello, signo de que alguien le había aplicado presión con las manos FOTO: ARCHIVO PDA
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que presentaba una lesión en el cuello, signo de que alguien le había aplicado presión con las manos
FOTO: ARCHIVO PDA

Obtuvo la Fiscalía General del Estado la vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona imputada de homicidio, en agravio de una persona de sexo
femenino.

Un reporte emitido por personal de Seguridad Pública notificó el hallazgo de un cadáver flotando en un cuerpo de agua localizado al interior de un balneario, ubicado en la carretera federal 120, tramo Ezequiel Montes-Tequisquiapan.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) y peritos acudieron al sitio para recabar información e indicios.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la víctima presentaba una lesión en el cuello, signo de que alguien le había aplicado presión con las manos.

Entretanto, agentes de la PID obtuvieron información de testigos que habían visto a la víctima discutiendo con su pareja sentimental a la orilla del lago.

Con base en los actos de investigación realizados, un fiscal especializado solicitó y obtuvo una orden de aprehensión para el imputado, la cual fue cumplimentada horas después por agentes de la PID.

Más tarde se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la Fiscalía expuso datos de prueba con base en los cuales solicitó a un juez de Control la vinculación a proceso, petición que fue concedida, así como la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios