VIGILARÁN NEGOCIOS EN CUARESMA

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Virginia Cortes Osornio, dio a conocer que la Secretaria de Salud, a través de esta delegación, estará implementando operativos especiales a establecimientos que venden pescados y mariscos durante esta temporada de cuaresma.

Dijo que paralelamente al inicio de esta temporada religiosa, los alimentos de origen marítimo se comercializan con mayor frecuencia.

“son ocho semanas de actividades intensivas, en las que realizaremos trabajos de verificación para obtener muestreos de pescados y mariscos, esto aplicará a negocios que hacen venta y preparación de alimentos. También se aplicarán muestreos al agua que utilizan”.

Virginia Cortes Osornio recordó que los trabajos de verificación son continuos durante todo el año; sin embargo, durante la Cuaresma las acciones se concentran en pescaderías y restaurantes. Indicó que al dar inicio la cuaresma la venta de pescados y mariscos se dispara de manera considerable, dejando por debajo de sus ventas las carnes rojas, debido al tema religioso.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios