De vida o muerte contra Xolos: Volpi

Tiago Volpi está consciente que no pueden dejar ir más puntos del Estadio Corregidora FOTO: MEXSPORT
Tiago Volpi está consciente que no pueden dejar ir más puntos del Estadio Corregidora
FOTO: MEXSPORT

Agustín Zepeda F.

Tras la derrota que sufrieron el fin de semana pasado de 4-1 frente a los Zorros del Atlas, los Gallos de Querétaro, el portero “emplumado”, Tiago Volpi, afirmó que se definirán su futuro mañana cuando reciban a los Xolos de Tijuana, al calificar “de vida o muerte” el compromiso correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2017.

“Por más que estamos cerca, es un partido que se puede alejar de los equipos si no ganamos. No tenemos escusas de nada, debemos hacer un gran trabajo durante la semana, tenemos todas las herramientas para llegar bien al partido”, fueron las palabras del cancerbero nacido en Brasil.

Actualmente el cuadro queretano está ubicado en el lugar 11 de la tabla general con 15 unidades, por lo que están obligados a ganar el partido contra Tijuana para mantenerse en la pelea por un boleto a la Liguilla, pero sobre todo, deben mostrar una mejoría, siendo más constantes en cada partido que juegan.

“Estabilidad, un equipo que quiere estar en Liguilla y pelear por algo grande debe estar estable, tener constancia y no es lo que hemos tenido. Empezamos mal, con ‘Jimmy’ (Lozaño) se mejoró y venimos de dos partidos malos. Tenemos que volver a ganar. Las estadísticas estarán a nuestro favor”, afirmó.

Los tres partidos que restan en el “Coloso del Cimatario” serán determinantes para el futuro queretano, al recibir a Tijuana, Chiapas y Tigres.

“Tenemos tres partidos en casa, si ganamos los tres, con nueve puntos llegamos a 24, tenemos que ganar un partido fuera, el torneo está apretado”.

Volpi aceptó que el plantel no tuvo un buen desempeño frente al Atlas el sábado pasado en el Estadio Corregidora, así como frente a Santos en el Estadio Corona, “dejamos de hacer cosas en los dos últimos partidos”.

“Atlas fue contundente, se puso a jugar en las contras, fueron muy felices, contundentes y después no conseguimos generar llegadas”.

Respecto al partido que sostendrán mañana contra Xolos, pendiente de la Jornada 10 por la huelga arbitral, ya están estudiándolo para quedarse con los tres puntos.

“Es un partido muy complicado, Tijuana ha hecho un gran torneo, hay jugadores que viven buen momento individual. Analizamos todos los videos de Xolos para ver cómo hacerles daño”, concluyó.

Comentarios

Comentarios