Víctor Sánchez Baños

PODER Y DINERO

Envía Yeidckol a Santiago Nieto a Querétaro

QUERÉTARO:

Yeidckol Polenvsky, el mando de Morena, envió al “especialista en delitos electorales” del poblano Miguel Barbosa, Santiago Nieto, para arrebatar el triunfo del panista Bernardo Nava, hombre de confianza del gobernador Francisco Domínguez. El aspirante de Morena Adolfo Ríos impugnó ante el Tribunal Electoral y quiere (como si la decisión popular fuera del contentillo de un candidato) nuevas elecciones. De risa loca. Perdió Ríos por un punto. ¡Perdió!

PUEBLA:

Barbosa, al enviar a su protegido, Santiago Nieto, a Querétaro manda una señal de derrota en su guerrita contra la gobernadora electa Erika Alonso. El aspirante de Morena perdió por más de 120 mil votos. Sin argumentos jurídicos, ni políticos, impugnó la elección ante el Tribunal Electoral. Los demás opositores de Erika, Enrique Doger, del PRI, y Michel Chaín, del PVEM, le mostraron su apoyo.

VERACRUZ:

El veracruzano Miguel Ángel Yunes contrató a Curcam Business, taxis aéreos. Le cobra al gobierno entre 46 mil pesos y hasta 600 mil pesos por viaje. Curcam dio el domicilio fiscal en Boca del Río, donde el primogénito del gobernador fue alcalde. Pero ahí nadie la conoce. Es una de cientos de empresas fantasma con las que opera. Yunes no aguantaría una auditoría ni de un aprendiz contable. Fenomenal el boquete que dejará a Cuitláhuac García.

COLIMA:

La deuda con el magisterio local no deja dormir al gobernador Ignacio Peralta. Arrastra 450 millones de pesos, que paga lentamente. Desde la administración de Silverio Cavazos, el gobierno no pagó cuotas, lo que se agudizó con el panameño Mario Anguiano. Con Peralta es incontrolable. No hay imaginación, ni recursos.

QUINTANA ROO:

Los senadores electos Maribel Villegas y José Luis Pech, de Morena, y Mayuli Martínez del PAN, se comprometieron a trabajar con el gobernador Carlos Joaquín. En Benito Juárez no será terso. Remberto Estrada no da señales de entregar el municipio a Mara Lezama, con “amor y paz”. Un asunto de inmadurez política.

NUEVO LEÓN:

Con más pena que gloria, regresó Jaime Rodríguez, alias El Bronco, a la gubernatura. Nadie lo extrañó. A pesar que su sustituto Manuel González se encariño con el puesto, no le movió el tablero a su jefe, pero éste no quedó satisfecho con su trabajo.

GUANAJUATO:

El gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez nombró dos hombres y dos mujeres para su gabinete. En Gobierno, Ernesto Ayala, ex edil de León, que lidera el equipo de transición con Miguel Márquez. En Finanzas, a Héctor Salgado; en Ecología, a Isabel Ortiz y en Prensa a Angélica Aguilar.

JALISCO:

El gobernador electo Enrique Alfaro, en la transición con Aristóteles Sandoval, dejó en la coordinación a Ismael del Toro, alcalde electo de Guadalajara; a Clemente Castañeda, relación con el gobierno de Enrique Peña, y a Guillermo Medrano, líder de MC, y Bernardo Fernández. Alfaro es dará a conocer su gabinete en octubre. Ante críticas, protegería su equipo.

Comentarios

Comentarios