Víctor Sánchez Baños

ESTADO POR ESTADO

El primer golpe al hígado lo dio Alejandro Armenta al lograr el apoyo de legisladores federales de Morena, incluido el líder senatorial, Ricardo Monreal. El revés de Miguel Barbosa, el candidato derrotado en la pasada justa electoral por la gubernatura poblana, fue el apoyo público de la líder morenista, Yeidckol Polevnsky. Después dio un derechazo: promovió un desplegado con la firma de 130 ediles poblanos en contra de Armenta. Para Miguel, Alejandro es un peligro real. PRI, PAN y MC limpian el camino a Morena. Marko Cortés, líder del PAN, anunciará su candidato el próximo lunes y Claudia Ruiz Massieu, del PRI, seguramente nominará a Enrique Doger.

ANGELÓPOLIS: En algunos medios locales, se maneja una versión sobre una pieza “usada” en el rotor del helicóptero Augusta, cuya caída segó la vida de la gobernadora Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. Antes de junio, las elecciones, difundirán el dictamen.

JALISCO: El gobernador Enrique Alfaro (MC) descubrió que el gobierno de su antecesor, Aristóteles Sandoval (PRI), gastó un dineral en la elaboración de los padrones de movilidad en la entidad. Hay un caos en el transporte y Alfaro a través de su secretario de Movilidad, DiegoMonraz, frenará el chantaje del pulpo camionero que puso en jaque a gobiernos panistas y priistas. La meta es cambiar el transporte público a tecnologías limpias para el 2024. Hoy, cerca de dos mil 500 camiones son piratas.

YUCATÁN: Menudo escándalo sabor a cochinita en filas morenistas contra el delegado del Gobierno federal en la entidad, Joaquín Díaz Mena, alias Huacho. Difundieron una “pequeña”riqueza del ganadero, con terrenos que adquirió poco antes de las elecciones que perdió ante el panista Mauricio Vila. Se preguntan: ¿de dónde salió el dinero para los terrenos? Huacho únicamente se ha dedicado a la política en los últimos años.

Comentarios

Comentarios