Inqro

La Fiscalía General del Estado, informó de los avances del asesinato de Nancy “N” quien fue atacada a balazos en el Barrio La Magdalena, el pasado jueves 20 de junio en el municipio de Tequisquiapan, así mismo informaron que ella pidió la ayuda a las autoridades al ser víctima de violencia.

Valeria Guerrero Ángeles, Directora del Instituto Queretano de la Mujer, informó que Nancy “N”, pidió la intervención de su caso, misma que se le otorgó de acuerdo a los modelos de atención como víctima de violencia.

Así mismo, se le hizo una entrevista para su valoración, en la que se advirtió que era violentada tanto económicamente, como psicológicamente.

El cuerpo de Nancy “N” yace afuera de la escuela de su hija menor después de haber sido ultimada a balazos

Por tal motivo, se realizó un plan de seguridad en conjunto con la Fiscalía General del Estado, el cual consistía en tener a la mano los números de emergencias para una situación de riesgo, se le brindó un refugio, el cambio de domicilio y el acompañamiento de familiares para salvaguardarse, por tal motivo su mamá se fue a vivir con Nancy “N”.

Posteriormente acudió a una serie de sesiones a las instalaciones del Instituto de las Mujeres en Tequisquiapan, en donde se registraron los avances y se le brindó su seguridad.

Sin embargo el día de su asesinato, fracturó el plan de seguridad que se había acordado, por lo que a partir de ahora se implementarán mesas de trabajo interinstitucionales, para ver cuál fue la situación del caso Nancy y a partir de ellos se tomen las medidas necesarias y se refuercen el acompañamiento a las mujeres victimas de violencia en el estado.

Por parte la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida de Mujeres Mayra Rufino, declaró que una vez que se tomó conocimiento del asesinato de Nancy “N” el pasado 20 de junio, se dieron inicio a las investigaciones pertinentes, que arrojan como línea de investigación la participación de su ex pareja sentimental.

Por lo que fue necesario que la hija de Nancy se salvaguardara con la familia de ella y se le ha dado intervención a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, para que se haga cargo del trámite de resguardo y protección de la menor.

Iniciadas las investigaciones por el delito de Feminicidio, se recabaron indicios y testimonios, que ayudan a la investigación del asesinato y de la posible participación de su ex pareja quien cuenta con doble nacionalidad: chilena y sueca, por lo que se ha pedido a las autoridades de ambos países y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, tomar las providencias necesarias a efecto de que no salga del país hasta en tanto se concluya la investigación.

Comentarios

Comentarios