VIACRUCIS DE JUBILADOS DE LA FÁBRICA HÉRCULES

Con Hércules vigilante, propietarios de la antigua Fábrica de Textiles, han sido omisos con tres decenas de trabajadores a quienes les han negado el pago de pensiones y prestaciones contractuales, de acuerdo con información en poder de PLAZA DE ARMAS. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

13 años de injusticia laboral en Hércules

¡Faltan cien días!: Sabino

  • La autoridad laboral federal se lava las manos
  • Gremio de luto por muerte de Adriana Cortés
  • Enfrentará Miguel Borbolla juicio en libertad
  • Ataque a Rodríguez Jr., socavón y ejecuciones

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

30 trabajadores de la Fábrica Textiles Hércules han padecido 13 años la injusticia laboral y las maniobras de los empresarios para cumplir con las pensiones y prestaciones contractuales, de acuerdo con documentos en poder de PLAZA DE ARMAS. FOTO: ESPECIAL

Viacrucis.

Una treintena de ex trabajadores de la fábrica Textiles Hércules, la más antigua de Querétaro, sufren desde hace más de 13 años la injusticia laboral y las maniobras de los empresarios para cumplir con las pensiones y prestaciones contractuales, de acuerdo con documentos en poder de PLAZA DE ARMAS.

Estos obreros, descendientes de aquellos que acudieron ante los constituyentes de 1917 y propiciaron la creación del artículo 123 y la consecuente Ley Federal del Trabajo, son ignorados por las autoridades de hoy.

Trabajaron durante más de 25 años para Textiles Hércules, pero a partir de 2003 apareció como patrón Operadora Casa Distex y de allá para acá ha cambiado repetidamente de razón social para eludir sus obligaciones.

A la fecha funciona con la misma actividad textil como Nova Distex S. De R:L, en el domicilio de siempre, en la delegación Cayetano Rubio, llamada así en honor del dueño original, aunque una parte del histórico inmueble se utiliza como restaurante-bar y boutiques.

Los accionistas de Nova Distex aparecen también en Polinova S.A. de C.V., ahora propietaria del inmueble, con la denominación Hércules Inversora S. De R.L.

La venta fue hecha por Controladora Comercial Mexicana, teniendo como socios a la operadora Casa Distex, Textiglez y Nova Distex.

En cada una de las razones sociales se han rolado sus directivos, administradores y apoderados legales, varios de ellos de apellidos González Nova, González Zabalegui, García de Parada y Martínez Pérez.

Han aparecido en la funcionamiento de la fuente de trabajo que todavía se encuentra en operación, NG Industrial S. De R.L., Inmobiliaria y Constructora de Puebla, Hércules Inversora, al parecer con representantes de las mismas familias mencionadas,

Con estas maniobras han impedido la ejecución y el cumplimiento del laudo que los condena al pago de la prestación reclamada por los 30 trabajadores jubilados por su contrato de trabajo que es complemento de su pensión.

El monto, asómbrese, ya es de 16 millones de pesos.

En este viacrucis aparecen las autoridades de la Junta Federal de Conciliación, que se han lavado las manos a través de los años, pretendiendo desconocer que se trata de la misma empresa textil de siempre, con los mismos dueños.

A los primeros obreros de la fábrica El Hércules los oyeron con atención los padres fundadores de nuestra Constitución y dieron origen al derecho social de los trabajadores. A los actuales, ya jubilados, ni los ven ni los oyen.

Este es el Querétaro real.

-GALERÍA LIBERTAD-

Amparado.

Que el destacado empresario Miguel Borbolla podrá enfrentar en libertad el juicio que le fabricaron en el sexenio pasado para descarrilarlo en sus aspiraciones políticas.

La vida es una tómbola.

-OÍDO EN EL 1810-

Pérdida.

En Plaza de Armas, El Periódico de Querétaro, sentimos profundamente el fallecimiento de la colega Adriana Cortés, conductora de radio y televisión, además de ex comunicadora del Congreso local.

Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos.

Descanse en paz.

-¡PREEEPAREN!-

Exclusiva.

A  muchos, incluso en Morena, sorprendieron los nombres de los candidatos suplentes al Senado de la República, revelados en este espacio: Juan José Jiménez, ex diputado priista y Andrea Tovar, joven abogada. Con ellos se completan las fórmulas del ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz y la magistrada Celia Maya García, rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

Faltan 100 días.

-¡AAAPUNTEN!-

El Pelochas.

Luis Alberto Blanco Flores, conocido también como el Metro 28, es un importante mando de los jefes del Cártel del Golfo.

Sigue libre porque el que dijeron que habáin capturado en Querétaro, no es.

Así como lo lee.

La Fiscalía del Estado repartió culpas anoche y regañó a medios de comunicación que dan noticias falsas.

El tema es que el dato salió de la Federación. No de los medios

Por eso, deberían coordinarse mejor los funcionarios, porque el horno no está para bollos y menos para pifias como esta.

Ello, independientemente de que esta plaza esta mucho muy caliente.

Como decía ayer Enrique Campos al hablar de la triple ejecución de ayer en Querétaro, durante el noticiero en Despierta de Carlos Loret: Querétaro se ha convertido en un paraíso para el narcotráfico.

Ahí le hablan, señor gobernador.

-¡FUEGO!-

Antea.

La balacera contra el hijo de un conocido empresario el 3 de agosto de 2016, el socavón del 16 de septiembre de 2017 en el Paseo de la República y ahora los tres ejecutados en la zona de comida del exclusivo centro comercial este martes 20 de marzo de 2018, son noticias del Querétaro real que algunos quisieran ocultar.

¡Porca miseria!

A cien días de las elecciones, el Dirigente del Partido Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, hizo una gira de trabajo en el Municipio de Amealco, donde se reunió con la estructura y militancia verde y con quienes serán las candidatas al Senado. FOTO: PVEM
Hace dos años, el 21 de marzo de 2016, el entonces rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, encabezaba en Plaza de Armas la movilización contra la falta de apoyo del gobierno estatal al Alma Mater. Hoy, busca la senaduría por Morena. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios