VETARÍAN A COMERCIANTES QUE SE INSTALEN EN LA ALAMEDA

Aquellos comerciantes que hagan efectiva la sentencia que les favoreció para instalarse en la Alameda Hidalgo, quedarán vetados para el comercio en la vía pública al término de los seis meses que les quedaba de licencia por parte de la administración municipal.

Así lo advirtió el edil capitalino Marcos Aguilar Vega quien dijo que es el último y el peor de los escenarios. Acotó que la mayoría de los queretanos no quiere más comerciantes en la Alameda Hidalgo “Si los comerciantes quieren un espacio físico donde realizar sus actividades comerciales, el gobierno puede ofrecer un espacio. En la Alameda NO. El peor escenario, seis meses y que nunca se vuelvan a instalar en Querétaro”. Para la administración capitalina, la prioridad en el litigió contra el comercio ambulante será el que no se vuelvan a instalar los puestos en la fachada de la Alameda Hidalgo.

Al reconocer que existe una sentencia de un Juez que ordena su reinstalación, el edil capitalino dijo que se ofrecerán alternativas a los quejosos “Ellos quieren trabajar y nosotros queremos la Alameda. Vamos a tener que sentarnos tarde o temprano. Quiero decirles a los queretanos que haré todo lo posible políticamente para que no vuelva a instalarse en la historia de Querétaro un comercio en este espacio”.

Aguilar Vega dijo que no es el gobierno municipal quien pierde con la resolución judicial sino los ciudadanos que ya han hecho suyo dicho espacio.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios