Ventura va a celebrar 20 años en la México y aquí

En la PLAZA de Toros Santa María se repetirá el cartel de la México el 30 de noviembre con Ventura a caballo, el queretano Octavio García y Luis David Adame. FOTO: ARCHIVO
En la PLAZA de Toros Santa María se repetirá el cartel de la México el 30 de noviembre con Ventura a caballo, el queretano Octavio García y Luis David Adame. FOTO: ARCHIVO

PaEl rejoneador Diego Ventura viene a México a poner la cereza al pastel de sus primeros 20 años como caballista.

“Yo no podía, en estos festejos de los 20 años, dejar de actuar en algunas plazas y una de ellas es la México, por lo que volver a México, y en especial a la Plaza México, es ponerle la cereza al pastel de una temporada de compromisos importantes como lo ha sido ésta”, señaló el español.

Ventura tiene más de cinco años de no actuar en México.

“Dios me pone en mi camino a personas que facilitan todo, como el matador Alejandro Amaya, Jorge Hernández (Gárate, rejoneador), Alonso Cuevas (apoderado de caballistas), la familia Zendejas, son gente a la que le tengo un gran cariño”, contó Ventura.

El rejoneador español será el encargado de inaugurar la Temporada Grande el 11 de noviembre, alternando con el maestro valenciano Enrique Ponce y con los mexicanos Octavio García “El Payo” y Luis David para lidiar él toros de Villa Carmela y, los toreros de a pie, de Barralva.

Ventura ha tenido, quizá, una de las campañas más redondas en su historia en Europa.

“Ha sido una temporada muy importante, con fechas muy señaladas, con triunfos que hacen historia, como el rabo de Madrid, el haberme podido encerrar con seis toros y abrir la Puerta Grande.

“Yo y mis caballos hemos sabido disfrutar del toreo. Es muy bonito llegar a ese punto de madurez que te permite andar a tu aire”.

En Querétaro

En la Plaza de Toros Santa María se repetirá el cartel de la México el 30 de noviembre con Ventura a caballo, el queretano Octavio García y Luis David Adame.

POR: AGENCIAS

Comentarios

Comentarios