Venta de solventes a jóvenes sin control: Guillermo Tamborrel

Asegura el Titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones que ya se trabaja en la regulación de la venta de solventes por parte de las tlapalerías. FOTO: ESPECIAL
Asegura el Titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones que ya se trabaja en la regulación de la venta de solventes por parte de las tlapalerías. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Así como se borra la pintura, así se borra el cerebro de quien inhala solventes; aseguró el Titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, quien indicó que las ferreteras en el estado no cuentan con una restricción en la venta de kit de monas, el cual incluye cualquier tipo de solvente y estopa, el cual es de libre venta.

El Comisionado del CECA, indico que los solventes son inhalados y así como se borra la pintura, le estás borrando el cerebro a los jóvenes, quienes pierden la capacidad de aprendizaje, capacidad en la toma de decisiones y hasta pérdida de memoria.

“Existe al que llamamos monakit, el cual incluye solventes e incluso les llegan a poner sabor y colorante a una botella de 110 mililitros, y viene con su estopa o algodón (…) y lo terrible de esto y es importante decirlo, los solventes son inhalados y así como se borra la pintura, le estás borrando el cerebro a los jóvenes, pierden la capacidad de aprendizaje, la capacidad en toma de decisiones y hasta la pérdida de memoria, por lo que ataca directamente al cerebro hasta causar la muerte”.

Tamborrel Suarez aseguró que, se está trabajando en una medida precautoria para combatir la venta irregular de estos solventes, “va a ser importante que el gobierno condicione las licencias de funcionamiento al momento del refrendo, sobre todo para todos aquellos que venden este tipo de solventes que está deteriorando la salud de los chavos”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios