Venezuela se queda sin gasolina

FOTO: EL NUEVO HERALD
FOTO: EL NUEVO HERALD

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Decenas de autobuses se encuentran varados en la zona sur de Caracas, Venezuela, debido a la falta de combustibles que aqueja a ese país.

La situación se está expandiendo a los grandes centros urbanos donde decenas de conductores realizan grandes filas en las estaciones que están abiertas a la espera de sus turnos antes de que se agoten los combustibles.

De acuerdo con reportes, los vehículos pueden tardar hasta dos horas en reabastecerse de combustible mientras que varios lugares permanecieron completamente cerrados al público.

La mala distribución de gasolina se ha dado desde los últimos 15 días, pero su llegada a Caracas sugiere un nuevo problema debido a que se trata de una de las zonas más importantes del país.

La estatal Petróleos de Venezuela, responsable directa de la distribución, se ha apuntado como una de las causantes de este problema debido a que en la semana, ejecutivos de ella llevaran malas contrataciones para la importación de combustibles.

Para tratar de contrarrestar esta situación, se han enviado camiones cisternas de otras zonas del país, sin embargo, es un proceso tardado que podría llevar semanas en nivelar el inventario que requieren las estaciones de servicio.

Expertos consideran este problema como irónico debido a que Venezuela es un país que tradicionalmente se ha consolidado como uno de los más importantes en cuanto a la cantidad de yacimientos petroleros.

Exfuncionarios de PDVSA, han declarado que el problema se remite a la incompetencia de los nuevos ejecutivos al frente de esta compañía aunque también se habla de la incompetencia de un país petrolero para poder mantener en buenos niveles la demanda interna de los ciudadanos lo que indicaría el mal estado de la industria petrolera local.

Comentarios

Comentarios