Venezuela ataca a México

FOTO: SALA DE PRENSA ECUADOR

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, atacó al gobierno mexicano por su postura ante la salida de la OEA de dicho país y dejó entrever que México responde a los intereses de la Casa Blanca por lo que consideró un asedio contra Caracas a cambio de que el presidente Trump no abandonara el Tratado de Libre Comercio.

Rodríguez habló directamente de México y dijo que parecía muy curioso que Estados Unidos retomara el TLC sin ningún interés de por medio.

También lamentó que los gobiernos de México y Argentina no hubieran asumido una posición de apoyo hacia el gobierno venezolano.

La ministra afirmó que la decisión iniciada este jueves por órdenes del presidente Nicolás Maduro hace a Venezuela más libre, independiente y soberana. Se trata de una medida de “protección” a la paz y la soberanía del país.

Agregó que cumpliendo con órdenes de Maduro, la delegación en la OEA formalizará su pedido de retiro, el cual tardará dos años. Asimismo, descartó que la decisión tenga efectos económicos.

La medida del gobierno se tomó en medio de una ola de protestas contra el gobierno, que ha dejado 32 muertos, 500 heridos y más de mil 200 detenidos en tres semanas.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios