VENDRÁN PEÑA Y LOS 4

Líderes: Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra Querétaro, (primero de izquierda a derecha) acompañado de su antecesor Esaú Magallanes y el empresario Mauricio Salmón. FOTO: ESPECIAL
Líderes: Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Canacintra Querétaro, (primero de izquierda a derecha) acompañado de su antecesor Esaú Magallanes y el empresario Mauricio Salmón. FOTO: ESPECIAL

A la cumbre nacional de Canacintra, que reunirá en Querétaro a más de mil empresarios líderes y será inaugurada por el primer mandatario Enrique Peña Nieto el 14 de junio, han sido invitados los cuatro candidatos presidenciales, confirmaron a PLAZA DE ARMAS fuentes cercanas a la organización.

La Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, a efectuarse del 13 al 16 del mes próximo es el mayor evento de la iniciativa privada en México y tiene como propósito analizar la situación económica y política del país, con la participación de los principales expertos.

De ahí la importancia de que concurran el jefe del Ejecutivo y los aspirantes a sucederlo que, comparecerían por separado, según explicó el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, anfitrión del encuentro.

Las intervenciones de Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez “El Bronco” se darán por separado, a lo largo de la Convención, a la que también había sido convocada Margarita Zavala antes de renunciar.

Durante los cuatro días habrá conferencias magistrales en el Querétaro Centro de Congresos, además conciertos y torneo de golf en distintos puntos de las ciudades sede: Querétaro y San Juan del Río, con la posibilidad de recorridos turísticos que incluirán el pueblo mágico de Bernal.

Interrogado por PLAZA DE ARMAS, El periódico de Querétaro, JorgeRivadeneyra Díaz, dirigente de los industriales queretanos, consideró de gran relevancia este encuentro, de suyo importante, por los momentos económicos y políticos que vive el país y porque la presentación de los candidatos presidenciales se dará a dos semanas de las elecciones.De acuerdo con el programa de la cumbre, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará a las 13:30 horas del jueves 14 de junio. La tarde de ese día se tendrá la participación de uno de los candidatos. El viernes estarán dos más y el sábado el último.

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, encabezada por Enrique Guillén Mondragón, está haciendo los ajustes del orden en que se presentarán Anaya, Meade, López Obrador y Rodríguez.

Igualmente se contará con la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como invitados de los distintos sectores de la comunidad queretana.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios