Venden gasolina Magna en 12.44 pesos el litro en Ciudad Juárez

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

A partir de este miércoles, todas las gasolineras de Ciudad Juárez ofrecen en 12.44 pesos el litro de la gasolina Magna, mientras que la gasolina Premium se vende en 15.35 pesos, lo que representa un 30 por ciento menos que en el resto de la entidad.

Fernando Carbajal Flores, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Ciudad Juárez, informó que esta medida se dio luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificara el esquema de costos de las gasolinas en las zonas fronterizas de México.

Explicó que este acuerdo se logró tras la amenaza de los expendedores de gasolina de llevar a cabo un paro de labores en 140 establecimientos, pues sus propietarios manifestaron su desesperación luego de tener pérdidas de hasta 50 por ciento desde el primer día de 2017

De acuerdo con gasolineros de la frontera, al menos la mitad del parque vehicular de Ciudad Juárez cruzaba a El Paso, Texas para cargar combustible americano, ya que el costo por litro es más accesible que el registrado en México.

En Estados Unidos el costo de un galón de gasolina es de 2.07 dólares, alrededor de 10.60 pesos por litro, 6 pesos menos de lo que se comercializó durante todo el mes de enero el litro de combustible en Ciudad Juárez.

En la Ciudad de México y zona metropolitana el precio máximo para la Magna es de 16.33 pesos, mientras que para la Premium es 18.20 pesos.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios