Ven alianza local PAN-PRD

Sin rencores por agravios de otros procesos, promete Adolfo Camacho. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Sin rencores por agravios de otros procesos, promete Adolfo Camacho. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Mas allá de los agravios particulares, en el Partido de la Revolución Democrática se pondrán los intereses de la nación por encima de los particulares. Así lo sentenció el presidente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel quien adelantó que en Querétaro, el partido del sol azteca habrá de operar sin cobrar agravios de contiendas pasadas “En la mayoría de los casos nos hemos puesto de acuerdo y prueba de ello es el Consejo Nacional de la semana pasada en donde a pesar de que la cuestión mediática señalaba jaloneos, hubo una sola propuesta par la nueva dirigencia con Manuel Granados”. Cuestionado sobre los votos que podría jalar Morena en los próximos comicios, el presidente estatal del PRD aseguró que se tiene una base sólida de 50 mil militantes en la entidad “Que se conserva y siempre han apoyado al partido”.
Sobre una eventual coalición a nivel local con Acción Nacional, Camacho Esquivel dijo a PLAZA DE ARMAS que el asunto se encuentra bajo estudio y añadió que hay otros escenario de colaboración que incluyen las candidaturas comunes “Tenemos hasta el 13 de enero para determinar si vamos en la figura de coalición electoral o candidaturas comunes. El tema es analizar los 18 municipios y quince distritos. Ver la situación de cada uno”.
Camacho Esquivel, adelantó que será hasta finales de mayo cuando se pueda arrancar con una candidatura formal y el trabajo que marca la ley de 45 días. Reconoció que la variable de la reelección que se añade al próximo proceso electoral, es nueva para los partidos y añadió que no se tienen datos históricos que vayan más allá del porfiriato “No hay datos históricos sobre reelecciones y son cuestiones que tendremos que experimentar en este proceso electoral y esperemos que sea para bien y que las experiencias sean para bien”. Aseveró que tomará años el determinar si las reformas electorales abonaron a la estabilidad nacional.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios