Vandalizan pantallas sexistas de Municipio

Estrenón: Algunas pantallas concesionadas por el gobierno de Marcos Aguilar amanecieron así. Esto, por los rumbos de El Pedregal. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Estrenón: Algunas pantallas concesionadas por el gobierno de Marcos Aguilar amanecieron así. Esto, por los rumbos de El Pedregal. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

A poco más de una semana de haber sido instaladas las pantallas de publicidad, las los trabajos para su colocación siguen inconclusas, pues a pesar de que ya se anuncia lencería y bebidas alcohólicas, en la mayoría de los dispositivos se puede ver basura, cascajo y cortes en las banquetas para cableado sin ningún señalamiento de precaución., lo que representa un peligro para los transeúntes.

 

Además del riesgo ya mencionado, es la distracción para los conductores lo que ha motivado la inconformidad de estos aparatos, pues a diferencia de una imagen fija, la animación y el cambio de colores podría provocar distracciones que podrían derivar en un accidente vial.

 

Aunado a ello están las criticas por parte de algunas organizaciones quienes han criticado el contenido de las mismas, pues en un estado donde la violencia hacia la mujer ocupa el quinto lugar a nivel nacional, no ayuda en nada a que se muestren imágenes de mujeres en lencería, que han señalado las defensoras de derechos humanos y de las mujeres, “solo objetivisa más a la mujer”.

 

Finalmente, es importante mencionar que a pocos días de su entrada en funcionamiento, ya hay una pantalla que ha sido vandalizada, pues la que se ubica en el trébol del puente de Av. Industrialización y Blv. Obsidiana, con dirección al Pedregal de Querétaro, se encuentra rota y fundida una parte.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios