Van contra páginas anti alcoholímetro

Se han filtrado documentos oficiales en los que se indica dónde se colocaran los operativos del alcoholímetro FOTO: ESPECIAL
Se han filtrado documentos oficiales en los que se indica dónde se colocaran los operativos del alcoholímetro
FOTO: ESPECIAL

Con el  apoyo de la Policía Cibernética, el Municipio de Querétaro buscará desactivar aquellas páginas de Facebook y otras plataformas sociales que alertan sobre la ubicación de los puntos de control de alcoholimetría. Así lo advirtió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien recordó los terribles accidentes que se han dado en las últimas semanas, en los que se han visto involucrados jóvenes y la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

“Es en perjuicio de los propios ciudadanos. Gracias a la existencia de páginas como esta ocurrió este accidente en el que perdió la vida un ciudadano”.

Aseveró que el primer paso será contactar a los administradores de los sitios para que los desactiven y de no ceder, se determinarán las acciones a seguir. De acuerdo con las propias autoridades municipales, se tienen detectados cuatro grupos en redes sociales que advierten sobre la presencia de los puntos de alcoholimetría. En algunos de ellos, incluso se ha podido observar la filtración de documentos oficiales en los que se anticipa la ubicación de los retenes.

Ferruca Ortiz afirmó que la problemática también se deberá trabajar con los empresarios y propietarios de los centros nocturnos. Aseveró que hay disposición de los dueños de los centros nocturnos para trabajar en la mejora de los esquemas de revisión a los clientes para detectar aquellas personas que porten armas o que representen una amenaza para la concurrencia.

“Al final de la historia, ellos también se ven perjudicados. Tenemos el ejemplo de este lugar que fue clausurado el fin de semana, precisamente porque de ahí se derivó una riña por no llevar de forma adecuada estas acciones”.

Refirió que los alcoholímetros se colocan en cuatro puntos de la capital de forma aleatoria, principalmente en aquellos puntos en los que se ha detectado la mayor incidencia de accidentes vehiculares relacionados con el consumo del alcohol.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios