Van 6 muertos en derrumbe de puente en Miami

Las autoridades de Florida confirmaron este viernes que ha subido a seis la cifra de muertos tras elderrumbe de un puente peatonal recién instalado y todavía en construcción sobre la conocida Calle Ocho de Miami, Estados Unidos.

La Policía del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, confirmó en su cuenta de Twitter que ascendían a seis los muertos a consecuencia del hundimiento de un puente peatonal diseñado para conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

“Podemos confirmar seis muertos en el hundimiento del puente de la FIU. La Policía del condado de Miami-Dade se encuentra todavía en el lugar de los hechos trabajando en colaboración con otros organismos en tareas de recuperación”, señaló esta institución.

El derrumbe del puente atrapó a cerca de una decena de automóviles bajo los escombros de hormigón del puente situado en el suburbio de Sweetwater, donde se encuentran varios edificios que albergan a unos 4.000 estudiantes de la FIU.

Efectivos de los bomberos recuperaron ayer bajo los escombros del puente varios cuerpos sin vida y rescataron a nueve heridos, algunos de ellos en estado grave, que se encuentran hospitalizados.

La especial dificultad que entrañó la búsqueda de las víctimas atrapadas hizo que se prolongase durante toda la tarde y noche de ayer.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha señalado que se procederá a una “completa investigación” del suceso ocurrido sobre las 13.30 hora local y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

Scott señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para “asegurar que se rescate” a otras posibles víctimas.

El jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, apuntó anoche que los efectivos del cuerpo mantendrían el código de “búsqueda y rescate” con apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados, para averiguar si hay sobrevivientes bajo los escombros.

En una rueda de prensa desde Washington, el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, Robert Sumwalt, señaló que un equipo de esta agencia ha sido enviado a Miami para investigar el suceso.

Agregó que NTSB no tenía conocimiento de ningún tipo de deficiencia de este tipo de puentes, pero que si las investigaciones reflejan algo en esa línea tiene potestad para emitir “recomendaciones urgentes”.

Comentarios

Comentarios