Van 14 muertos por tormentas en EE.UU.

FOTO: INTERNET

Partes del centro y sur de Estados Unidos se recuperaban este lunes tras un fin de semana de tormentas, fuertes vientos, granizo y tornados aislados que causaron al menos 14 muertos, pero la amenaza de que siga el mal tiempo no se desvanece aún en EE.UU.. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que partes del noroeste de Florida, Alabama, Georgia y Mississippi podrían verse afectadas.

Por su parte, el meteorólogo de AccuWeather, Jake Sojda, dijo a USA Today que la mayor amenaza sería este lunes por la tarde y la noche desde Georgia hasta el estado de Nueva York.

“Existe el potencial de tornados aislados, particularmente a través de Carolina del Sur y Carolina del Norte hacia Georgia”.

Algunas de las ciudades en mayor riesgo de tormentas severas son Baltimore, Washington, D.C., Pittsburgh, Buffalo, y Greensboro.

Foto de The Dallas Morning News

Los tornados azotaron varias poblaciones pequeñas del este de Texas y ocasionaron la muerte de cuatro personas. Cinco personas más fallecieron por inundaciones y fuertes vientos en Arkansas, entre ellas un jefe de bomberos que fue arrollado por un vehículo mientras trabajaba durante la tormenta. En Missouri se reportaron dos muertes, incluida la de una mujer que se ahogó después de la corriente arrastró su automóvil.

Foto de Internet

Uno de los dos decesos registrados en Mississippi fue un niño de 7 años víctima de una descarga eléctrica y una niña de dos perdió la vida en Tennessee tras ser golpeada por el poste de una portería de fútbol arrancada por el viento.

Las tormentas azotaron Luisiana, Mississippi y Alabama este domingo con feroces vientos que causaron daños en zonas aisladas.

En Durant, en el centro de Mississippi, una persona murió a causa de las tormentas, aunque el servicio de emergencia no dio detalles del hecho. La tarde del domingo la agencia reportó la muerte de un menor en el condado de Rankin, a unos 32 kilómetros al este de Jackson, debido a electrocución en medio de un río crecido. La policía dijo que el chico había desenchufado un carrito de golf eléctrico y que el cable había caído el agua.
Foto de AGENCIAS
Alexa Haik se fue a dormir el sábado a la noche pensando que solamente iba a llover, pero el domingo por la mañana se despertó con el chillido de las ambulancias y al encender la televisión se enteró de que se aproximaba un tornado. Se escondió en un pasillo con su familia y sus mascotas y se asombró luego al salir y ver la cantidad de árboles derribados en su vecindario en Clinton, Mississippi, a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Jackson.

Al salir más allá de su calle, se percató de que el daño fue verdaderamente limitado.

Foto de Internet

“Realmente pensé que más allá de nuestro vecindario habría daño también, pero parece que solo afectó nuestra zona”, expresó Haik.

La zona del centro de Tennessee fue apabullada por una cadena de tormentas que derribó árboles y cables de electricidad el domingo.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios