Partes del centro y sur de Estados Unidos se recuperaban este lunes tras un fin de semana de tormentas, fuertes vientos, granizo y tornados aislados que causaron al menos 14 muertos, pero la amenaza de que siga el mal tiempo no se desvanece aún en EE.UU.. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que partes del noroeste de Florida, Alabama, Georgia y Mississippi podrían verse afectadas.
“Existe el potencial de tornados aislados, particularmente a través de Carolina del Sur y Carolina del Norte hacia Georgia”.
Algunas de las ciudades en mayor riesgo de tormentas severas son Baltimore, Washington, D.C., Pittsburgh, Buffalo, y Greensboro.
Los tornados azotaron varias poblaciones pequeñas del este de Texas y ocasionaron la muerte de cuatro personas. Cinco personas más fallecieron por inundaciones y fuertes vientos en Arkansas, entre ellas un jefe de bomberos que fue arrollado por un vehículo mientras trabajaba durante la tormenta. En Missouri se reportaron dos muertes, incluida la de una mujer que se ahogó después de la corriente arrastró su automóvil.
Uno de los dos decesos registrados en Mississippi fue un niño de 7 años víctima de una descarga eléctrica y una niña de dos perdió la vida en Tennessee tras ser golpeada por el poste de una portería de fútbol arrancada por el viento.
Las tormentas azotaron Luisiana, Mississippi y Alabama este domingo con feroces vientos que causaron daños en zonas aisladas.
Al salir más allá de su calle, se percató de que el daño fue verdaderamente limitado.
“Realmente pensé que más allá de nuestro vecindario habría daño también, pero parece que solo afectó nuestra zona”, expresó Haik.
La zona del centro de Tennessee fue apabullada por una cadena de tormentas que derribó árboles y cables de electricidad el domingo.
POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM