Vamos a “morenizar” Querétaro: Monreal

Advierte Ricardo Monreal que defenderán con todo el voto de los queretanos. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

El coordinador de la segunda circunscripción federal de la defensa del voto de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, afirmó en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Querétaro, que a partir del primero de julio, “Querétaro se va a morenizar gracias al crecimiento de MORENA y el trabajo que estan realizando con las estructuras, para defender el voto”.

El ex gobernador de Zacatecas, compartió a los medios de comunicación que su visita a Querétaro se debe a revisar los avances de la estructura del partido en cuanto a capacitación, ya que en el 2015, existieron 930 casillas críticas (38 por ciento) que no hubo representantes o hubo menos de cinco votos a favor del partido.

Estas 930 casillas representan 239 secciones urbanas y 243 secciones rurales. Ricardo Monreal expresó que en el proceso electoral del 2015, estas casillas críticas fueron modificadas o alteradas a favor un partido, pero al no haber representantes, no pudieron acreditarlo.

“En Querétaro, MORENA va evolucionando positivamente y nos estamos aplicando. La meta es cubrir el 100 por ciento de las casillas y en este periódo de intercampaña, vamos a sumar a universitarios, trabajadores y todos los ciudadanos que quieran pertenecer a un estructura de carne y hueso para defender el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador”, señaló Monreal Ávila.

En cuanto a como ve las condiciones electorales para el estado, expresó su optimismo que “morenizar” al estado, ya que un partido de izquierda nunca ha estado tan cerca de lograr acceder al poder como lo está MORENA: “Somos un movimiento plural y Querétaro tiene una vena liberal y republicana que está con el movimiento de Andrés Manuel”.

Aceptó que el partido está en segundo lugar, debajo del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, puntualizó que tanto el partido blanquiazul como el PRI, sufren una crisis de decrecimiento y aunque el candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés, es de aquí, los ciudadanos van a valorar la oferta política de López Obrador, que son más cercanos a los ideales de los queretanos.

Sobre la incorporación a MORENA de personajes de otros partidos políticos, el ex delegado de la Cuautémoc dijo que el partido es plural y todos son bienvenidos: “no hay que estigmatizarlos por haber pertenecido a otro partido”.

Por último, Ricardo Monreal expresó su preocupación las discrepancias que existen entre el INE y el TRIFE sobre el conteo rápido y el vacío de información que puede generar . Informó que se reunirá con el presidente del Consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, para expresar algunas dudas sobre el funcionamiento del órgano electoral.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Carlos Peñafiel Soto, que el 2015 tuvieron candidatos en todos los puestos de elección popular y eso, a unos meses de su conformación, señala de un partido de ciudadanos y que harán historia este primero de julio.

En la conferencia estuvieron presente, además de los mencionados, María Eugenia Lozano, asambleísta de la Ciudad de México; Francisco Garduño, ex secretario del transporte en la jefatura de gobierno con AMLO; Andrés Lozano, ex diputado fedral; Jesús Méndez, secretario general de MORENA, entre otros.

POR:  REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios