VA PANCHO A OOOTRO VIAJE INTERNACIONAL

Estadio San Siro en Milán, Italia. : El gobernador Francisco Domínguez Servién aguarda a que abran las puertas para la final de la Champions League que ganó el Real Madrid en mayo de 2016. FOTO: SNAPCHAT
Francisco Domínguez declaró que sostendrá encuentros con varios mandatarios para dialogar sobre proyectos en la entidad. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

A unos días de haber aterrizado de su gira por Europa, Francisco Domínguez Servién manifestó que el próximo jueves estará viajando a Boston junto al presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera para reunirse con 28 gobernadores de Estados Unidos en donde discutirán las nuevas condiciones del TLCAN. Domínguez Servién, refirió que también fue invitada la gobernadora priista de Sonora Claudia Pavlovich aunque desconoce si aceptó la invitación. Aseveró que fue invitado un gobernador de cada partido “ Estaremos discutiendo de tu a tu con los gobernadores norteamericanos”. Aseveró que por parte de Querétaro, se pondrá sobre la mesa los temas de importación y exportación del sector automotriz, aeroespacial y agropecuario. Acusó que hay condiciones desiguales en el tema del maíz donde México importa cerca del 65 por ciento del maíz y el 99 por ciento de la soya.

La visita de Francisco Domínguez a Massachusetts, será el doceavo viaje internacional en lo que lleva de gobierno. Domínguez Servién, informó que sostendrá otros encuentros con gobernadores de aquél país para tratar temas relacionados con la entidad.

Confía en el mejoramiento de las carreteras

Cuestionado sobre los incrementos al peaje en las autopistas de cuota,  Francisco Domínguez  Servien confió en que puedan ser una bolsa para invertir en el mejoramiento de  autopistas, entre ellas la ampliación de la carretera Querétaro cuota a Celaya.

Lo anterior, luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó desde el pasado jueves el incremento de 3.9 por ciento el costo de las casetas en todas las carreteras federales, por lo que el Gobernador de Querétaro aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya notificó que el proyecto para ampliar dicha vialidad, desde la plaza de toros Santa María hasta la caseta de cobro, será financiado con recursos provenientes de Capufe.

“Es lo que esperamos y la verdad yo espero que este dinero se lo lleven a la ampliación de esta carretera…ahí viene Toyota que estará prácticamente en esta carretera y por eso la queríamos hacer nosotros como Gobierno del estado de Querétaro pero qué bueno que lo va a hacer Capufe…confío plenamente en que ese dinero se invierta y sea esta carretera una de las primeras en rehabilitarse”.

Lo mismo señaló que esta ampliación vendría a lograr que Celaya y Querétaro se conecten de una mejor manera a través de la ampliación de la carretera de cuota de dos a cuatro carriles. Las obras abarcarán desde la Plaza de Toros hasta la caseta.

“Sin duda será una conectividad importante…como les decía, ahí estará una empresa importante de autos, la parte comercial con Celaya es una de las importantes también del Estado y será un beneficio interesante esta ampliación que podrá traer muchos beneficios tanto a nosotros como a ellos”.

Por último, el Gobernador resaltó que el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo, confirmó que el inicio de licitación para posteriormente arrancar la construcción.

POR: FERNANDO VENEGAS / DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios