San Juan del Río.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfías Alcántara, dio a conocer que en los próximos días iniciará el primer censo de padrón de usuarios, con lo que buscan conocer el registro real, que cual será la base de una sana administración financiera y comercial de la Junta.
Señaló que esta acción también ayudará a conocer el uso que se le da al agua que el usuario recibe, es decir, si es para uso doméstico, comercial, industrial o de servicios, con el fin de aplicar la tarifa adecuada y analizar la demanda real de los sectores, para dar el seguimiento comercial acorde con su giro.
“Gracias a este censo tendremos la seguridad de la ubicación, el tipo de toma, el uso del servicio de agua potable y alcantarillado, el tipo de medidor y su colocación, los datos del titular de la cuenta y muchos otros datos específicos por toma, que son imprescindibles para que el organismo opere en un ambiente de confianza en su quehacer cotidiano”.
Aseguró que durante el censo se pueden encontrar datos que difícilmente están a la vista del personal del organismo operador, tales como tomas clandestinas, cambios de uso que se le da al agua potable, así como diversas incidencias en los medidores e incluso la ubicación geográfica del predio que se sirve.
Garfías Alcántara subrayó que el censo para actualización del padrón iniciará el lunes 31 de enero con 40 brigadistas debidamente identificados con chaleco, gorra y gafete con fotografía con los logotipos de MAV Ingeniería y JAPAM, y se pondrá una etiqueta en los domicilios registrados.
ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL