Concluye Torneo Municipal de Tenis Querétaro 2017

Club de Raqueta Britania fue la sede de la Etapa Municipal de Tenis. FOTO: ESPECIAL

 

Club de Raqueta Britania fue la sede de la Etapa Municipal de Tenis. FOTO: ESPECIAL

PARTICIPARON MÁS DE 50 JUGADORES

Intensas finales se vivieron en el Torneo Municipal de Tenis Querétaro 2017, evento disputado en las instalaciones del Club de Raqueta Britania y que reunió a más de 50 jugadores en las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 de ambas ramas; recordando que con esta competencia dio inicio el proceso selectivo de cara a la Olimpiada Nacional del presente año.

Tras la ceremonia de premiación, Erika García, administradora de la Asociación Queretana de Tenistas, se dijo satisfecha del nivel visto en el torneo, recordando que como cada año Querétaro buscará concluir entre los primeros puestos de la etapa nacional.

“Afortunadamente no has ido muy bien en años anteriores, esperemos que en este también sea muy bueno para nosotros, estamos esperando un comunicado de la Conade para que nos digan que categorías van a participar, esperemos que ahora si incluyan la de 16, pero creo que todos los chicos le están echando muchas ganas y esperemos que traigan buenos triunfos para Querétaro”, declaró.

Uno de los ganadores de esta etapa fue Santiago Minutti, quien se impuso en la final Sub 14 varonil a Eduardo Hernández por parciales de 6-3 y 6-2.

“Me sentí muy cómodo, es un etapa importante para mí y fue un buen paso el que dimos, empezar con el pie derecho y empezar bien este año. Me siento preparado para competir contra los mejores del país y creo que tengo una gran oportunidad de ganar este torneo. Existe un gran talento, cada partido que jugué tuvo una dificultad diferente, cada uno tiene un talento muy especial y un gran futuro por delante”, aseguró el joven tenistas queretano.

En más resultados, David Dorantes venció 6-6, 6-7 y 6-2 a Andrés Villanueva en la final Sub 16 varonil; Marian Gómez se coronó en la categoría Sub 16 femenil al derrotar por doble 7-6 a Sofía Ángeles; Ana Paula Martínez hicieron lo propio en la Sub 14  femenil al sacar la victoria 6-3 y 6-0 sobre Regina Urbiola; Rafael Maya se impuso 6-4 y 6-0 a Juan Pablo Garzón en la Sub 12 varonil, mientras que Sofía Chávez conquistó el primer puesto en la Sub 12 femenil tras imponerse 6-1 y 7-5 a Natalia Signoret; recordando que a partir del mañana se estará llevando a cabo la fase estatal de esta disciplina.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios