Uruguay golea 3-0 a Rusia y termina como primer lugar del Grupo ‘A’

Uruguay derrota 3-0 a Rusia, correspondiente al Grupo ‘A’ de la Copa del Mundo 2018, resultado que le permite quedarse con el primer lugar del sector.

El delantero uruguayo, Edinson Cavani, ídolo del PSG marcó el tercer tanto para la causa charrúa, sentenciando el partido y adjudicandose el primer lugar del grupo, ahora esperará rival, puede ser Portugal, España o Irán.

Los sudamericanos presionaron desde los primeros minutos del partido, y el premio al esfuerzo fue logrado gracias a Luis Suárez quien marcó un golazo de tiro libre.

Minutos después, Denis Cheryshev tuvo mala fortuna y en un disparo de fuera del área desvió el balón para mandarlo a propia meta.

Con defensa de emergencia por la lesión de José María Giménez y firme en ataque con Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay saldrá este lunes en Samara a buscar un triunfo ante Rusia que lo clasifique a octavos de final como primero del Grupo A.

El ‘Maestro’ Óscar Tabárez optó por sacar del equipo al lateral Guillermo Varela y va con una defensa con Sebastián Coates, en lugar del lesionado José María Giménez, el capitán Diego Godín, Martín Cáceres y Diego Laxalt.

El mediocampo también tiene variantes con el reingreso al equipo titular de Nahitan Nández, que ante Arabia Saudí ingresó en el segundo tiempo, y Lucas Torreira que estrena en el once ideal.

Completan el medio Matías Vecino y Rodrigo Bentancur.

*Te puede interesar: Colombia golea 3-0 a Polonia en el Estadio Kazán en Rusia 2018 (VIDEO) 

Adelante se mantiene la inamovible dupla de ataque formada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Enfrente, Rusia sorprendió con tres cambios, incluída la salida del mediapunta Aleksandr Golovin, el más destacado del equipo en los duelos anteriores.

Uruguay está obligado a ganar para ser primero de la serie ya que venció a Egipto y Arabia Saudí por 1-0, mientras que el dueño de casa goleó a Arabia Saudí (5-0) y derrotó a Egipto (3-1).

El ganador del grupo se cruzará en octavos con el segundo del Grupo B, que se definirá en la noche de este lunes.

España irá ante el eliminado Marruecos y Portugal enfrentará a un Irán que buscar ser la sorpresa del grupo.

Alineación Uruguay:

Uruguay: Fernando Muslera – Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres – Diego Laxalt, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Matías Vecino – Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Rusia: Igor Akinfeev (cap) – Igor Smolnikov, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov – Alexander Samedov, Roman Zobnin, Alexey Miranchuk, Iury Gazinsky, Denis Cheryshev – Antem Dzyuba DT: Stanislav Cherchesov.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios