ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- A la zona de Cazadero, le hacen falta opciones educativas; señaló Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río; durante la colocación simbólica de la primera piedra para la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 326, en la comunidad de Cazadero, proyecto en el que la autoridad municipal apoyará con un recurso cercano a los 3.5 millones de pesos.

“Porque por los jóvenes y su educación, todos debemos luchar”, subrayó el munícipe, cuando señaló que esta obra es resultado de la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal de San Juan del Río  y la ciudadanía.

El proyecto integral que consiste en 9 aulas, laboratorios plaza cívica, baños, canchas, oficinas, entre otros espacios requiere de una inversión total de 15 millones, de los cuales el alcalde ha decidido destinar 3.5 millones para arrancar con esta institución educativa; y se estaría solicitando apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado para complementar el recurso para la totalidad del proyecto.

“Venimos a darle respuesta a una necesidad de los jóvenes de Cazadero, a demostrar que estamos con ustedes y que los vamos apoyar. Ya queríamos empezar esta obra y no esperar hasta tener el total del recurso, para que cualquier persona vea que hay determinación y que vamos en serio con la educación de los jóvenes. Las madres y padres de familia han demostrado que no hay limitaciones, gracias porque van a colaborar con la mano de obra de la primera aula en la que el Gobierno pondrá 350 mil pesos y en un mes aplicaremos otros 3 millones en más aulas o en lo que decida la comunidad estudiantil”.

Asimismo, agradeció al Comisariado Ejidal por el apoyo brindado con la donación de terreno de 3.5 hectáreas, sin el cual no hubiese sido posible hacer realidad este proyecto para la juventud de la zona.

Comentarios

Comentarios