Urge trabajar en Ley de Migración: CLST

Carlos Lázaro Sánchez Tapia afirmó que en el periodo de Donald Trump, 293 queretanos han sido deportados. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Carlos Lázaro Sánchez Tapia afirmó que en el periodo de Donald Trump, 293 queretanos han sido deportados. FOTO: CÉSAR ORTIZ

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Es necesario trabajar en la Ley de Migración para evitar el desmembramiento de las familias, aseguró el diputado federal José Hugo Cabrera Ruiz, quien agregó que desde el inicio de la “era Trump” se han deportado a por lo menos 293 queretanos, de acuerdo a las fuentes de la Secretaria de Gobernación, por lo que reiteró haber presentado una propuesta en la que se tiene que se tiene que trabajar en una reinserción económica aprovechando la experiencia de los migrantes.

“Es importante que los migrantes se incorporen a la vida económica del país, no hay de otra, porque los migrantes, preferirán continuar en los Estados Unidos, ya que la calidad de vida es mucho mejor allá que en nuestro propio país”, comentó.

El legislador, agregó que de la misma forma es importante trabajar en el tema de los migrantes que cruzan por el territorio mexicano en busca del sueño americano, debido a que un 80 por ciento de las mujeres centro americanas que cruzan México de manera ilegal, son víctimas de violación, “desgraciadamente estas violaciones no solo ocurren por parte de pandillas delictivas, sino por algunos cuerpos policiacos, por lo que de manera estratégica en Guatemala a través de los medios de comunicación advierten a las mujeres tomar la pastilla del día siguiente”. El legislador perredista, estuvo de visita en el municipio de San Juan del Río donde expuso ante los universitarios la importancia de promover dicha ley.

Comentarios

Comentarios