Urge mantenimiento en bordo de Sta Rosa Xajay

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Es urgente que se tomen medidas para el mantenimiento del bordo debido a que constantemente se presentan fugas, lo que pone en riesgo se colapse, comentó el  subdelegado de la comunidad de Santa Rosa Xajay, Rafael Hernández Mejía, dijo que es importante se califiquen las prioridades en la zona, ya que con los continuos escurrimientos pluviales se han presentado fisuras en la estructura del bordo que pone en riesgo a la población del lugar.

Explicó que dicho bordo se encuentra al centro de la comunidad, por lo que preocupa una catástrofe mayor que ponga en riesgo la vida de los pobladores, “la última vez que vino el gobernador Francisco Domínguez Servién a la comunidad, le dijimos de este problema por lo que de inmediato le dijo al titular de la Comisión Estatal de Infraestructura que pusiera atención a este problema que tenemos en Santa Rosa”.

La autoridad auxiliar de Santa Rosa Xajay, que la filtración del agua se vislumbra más durante la temporada de lluvias, cuando se ha notado que el crecimiento del nivel del bordo es considerable, “la mayoría de los que vivimos aquí tenemos ganado, es por eso que necesitamos el bordo para que puedan tomar agua”.   

Hernández Mejía, reitero que: “hasta ahorita solamente han venido a ver lo del camino que se llevó la corriente, pero a la comunidad no se han parado. Sí es una urgencia que se atienda lo del bordo porque está en el centro de Santa Rosa Xajay y tiene muchos escurrimientos”.

Así mismo hizo un llamado a las autoridades municipales para tomar mayores atenciones en el tema de seguridad en la demarcación, ya que aseguró la presencia policiaca es muy poca, por lo que de manera constante se registran riñas entre los jóvenes. “La comunidad tienen más de 3 mil habitantes, muchos de ellos son jóvenes que durante los fines de semana se pasan de copas y causan problemas. Sí hay coordinación con la policía pero tardan muchísimo en llegar porque somos una comunidad que está alejada”, finalizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios